jueves, 27 de agosto de 2015

Anécdotas Celestes : Las temporadas con más fichajes .




- El mercado de fichajes 2015\16 está a punto de finalizar , y parece que el Celta no ha completado aún su plantilla de cara al nuevo curso . Hubo temporadas en las que se realizaron escasas incorporaciones y esta podría ser una de ellas , aunque también las hubo con mucho movimiento y hoy es el tema a tratar , así que repasemos las temporadas con más fichajes .

En los primeros años como equipo de Primera División , el Real Club Celta tuvo que reforzarse bien para poder competir contra los más grandes . Tras la Guerra Civil hubo que realizar bastantes cambios , aunque no tantos como se esperaba . Al año siguiente ( temporada 1940\41 ) llegaron ocho caras nuevas a la disciplina celeste : Victoriero , Sabina , Roig , Del Pino , Mundo , Bermúdez , Trujillo y Ribas . Fue " la era canaria del Celta " , ya que cinco de aquellos refuerzos eran de origen canario al igual que el técnico Joaquín Cárdenes .
Se superó la cantidad de incorporaciones dos temporadas después al ficharse a nueve jugadores ( 42\43 ) , pero fue en el curso 48\49 cuando el equipo contó con 10 nuevos jugadores . La fabulosa actuación del Celta en el curso anterior provocó la marcha de diversos futbolistas importantes , por lo que la plantilla precisó de múltiples llegadas .

En los años cincuenta también se registraron grandes movimientos . Para el ejercicio 52\53 se necesitó una decena de incorporaciones , y al año siguiente se superó esta cifra con un futbolista más . Doce fueron las nuevas caras para la campaña 1958\59 , en la que el club vigués realizaría una nefasta planificación que acabaría con el equipo en Segunda División .

Los años sesenta fueron muy duros y por ello hubo también bastante cambio , con doce fichajes en el curso 62\63 y once en el 67\68 . Diez llegadas se registraron al año siguiente .
De los años setenta cabe destacar el mercado de las temporadas 75\76 y 79\80 , con doce y once refuerzos respectivamente . Ya en los ochenta se bajó considerablemente el número de nuevas fichas debido al mal momento económico de la entidad celeste .

Así llegamos a los años noventa , época de bastante despilfarro económico . En el ejercicio 1994\95 se realizaron trece fichajes , en la campaña 1996\97 catorce y en la 1999\2000 trece incorporaciones .
Entre competiciones europeas y descensos , el club contó con muchísimas caras nuevas a lo largo del comienzo del nuevo milenio , especialmente en el curso 2007\08 , en el que quince fichajes llegaron a ser noticia en los diferentes medios . Ésta fue la temporada en la que se registraron mayores cambios a lo largo de la historia del Celta . Con la presencia del técnico búlgaro en el banquillo , el club olívico llegó a contar con dos nuevos refuerzos que influyeron en la decisión del entrenador . Al Celta llegaron Vladimir Manchev y Petar Zanev , procedentes del Levante U.D. y Litex búlgaro respectivamente .

Diego Costa fue uno de los muchos fichajes realizados en la temporada 2007\08 .

- También llegaría el brasileño Diego Costa , cedido por el Atlético de Madrid . A Vigo llegaría el primer jugador de origen boliviano con la contratación de Juan Manuel Peña , procedente del Villarreal . Otras caras nuevas de aquel curso 2007\08 fueron las de Adrián González ( Real Madrid ) , Julián Vara ( Atlético de Madrid ) , Agus ( Castilla ) , Rubén y Vitolo ( ambos del Racing de Santander ) , Mario Suárez ( Atlético de Madrid ) , Quincy Owusu-Abeyie ( Spartak de Moscú ) y Ioannis Okkas ( Olympiakos ) .
Además , en el mercado invernal se harían tres fichajes más : el del argentino Rosada ( procedente del Toluca mejicano , Fernando Sales ( Sevilla C.F. ) y el guardameta Luis García ( Getafe ) .

Tanto refuerzo no serviría para mucho , pues el equipo celtiña comenzaba una larga andanza por la categoría de plata . Al año siguiente siguieron llegando caras nuevas , hasta el punto de incorporarse catorce hombres nuevos a la disciplina . Pero en el curso 2009\10 , se iniciaría " la época de  cantera " , y ya sería el último año en el que se ficharían tantos jugadores ( 11 fichajes ) .

En los últimos años se ha conservado una magnífica política de fichajes y no han sido necesarios demasiados cambios . A falta de pocos días para finalizar el mercado de fichajes 2015\16 , el equipo vigués ha contratado de momento a cuatro futbolistas . A casa ha regresado Iago Aspas y se han contratado los servicios del danés Daniel Wass , el sueco John Guidetti y el serbio Dejan Drazic . Salvo sorpresa , éstas podrían ser las únicas incorporaciones para la temporada 2015\16 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario