miércoles, 5 de agosto de 2015

Anécdotas Celestes : Unas elecciones muy ajetreadas .




- Los conflictos surgidos en el transcurso de la temporada 1987\88 tuvieron su inicio en la presentación de candidaturas a la presidencia . El 2 de Julio de 1987 , tras cerrarse el plazo de presentación de candidaturas -cada candidato tenía que presentar 638 firmas debidamente avaladas- , José Luis Rivadulla era avalado por 1.141 socios , en tanto que Elías Alonso Riego sólo había conseguido 638 . La junta electoral tuvo un auténtico trabajo de enanos -así lo calificaría el presidente de la misma  , Santiago Stamm- a la hora de revisar las papeletas , por cuanto existía duplicidad de firmas .

A Rivadulla se le anularon 37 y a Alonso Riego 197 , con lo que , oficialmente , no había cumplido los requisitos legales para aspirar a la presidencia del R.C. Celta , según la nota oficial facilitada por la referida junta electoral , en la que a demás del citado Santiago Stamm , también formaron los socios Jesús Cabido Pazos , Adolfo Ferrín López , Ernesto Remeseiro González , Jesús Domínguez Comesaña y José Carlos Patiño Celada .

El 9 de Julio , Elías Alonso Riego impugna las elecciones e incluso presenta una demanda contra Rivadulla , demanda que fue desestimada en el Juzgado . La impugnación tampoco prosperó y José Luis Rivadulla García fue proclamado presidente de la entidad celeste , acompañándole en la junta directiva , además de su brazo derecho , Eugenio Pernas , Manuel Barros Rial , José Luis Alejo Álvarez , David Fernández Grande , Manuel Soto Muíños , Juan Martínez Domínguez , José González Silva , José Lemos y Enrique Fernández González .

A partir de entonces se tensaría más la situación . El presidente de la junta electoral recibiría , a través de llamadas telefónicas anónimas , infinidad de amenazas de muerte . " Durante varios días no he podido dormir , y tengo que aclarar , para que no haya malos pensamientos , que Alonso Riego tan pronto se dio publicidad a estas amenazas estuvo conmigo dándome ánimos , pues además estoy atravesando un mal momento por una grave enfermedad de mi esposa " -diría el referido Santiago Stamm .
Rivadulla y su directiva , así como toda la afición , deploró de forma enérgica esas llamadas anónimas de mal gusto que tanto desesperaron al presidente de la junta electoral .

José Luis Rivadulla quedaría como definitivo presidente del Real Club Celta y todos calmaron los ánimos tras aquellos tensos momentos que tuvo que soportar Don Santiago Stamm . No hubo más llamadas amenazantes y las aguas volvieron a su cauce para iniciarse la temporada 1987\88 , también recordada por otros conflictos en la plantilla .

No hay comentarios:

Publicar un comentario