sábado, 1 de agosto de 2015

Paula Crespo : Céltica en el momento perfecto .







- Paula Crespo
- Nacida en España
- Escolta
- Equipos : R.C. Celta de Vigo .





- Fueron bonitos los comienzos de un nuevo Celta baloncestístico en el que su mayor apuesta estaría en la sección femenina . Paula Crespo aún sería demasiado joven cuando el club surgía a finales de los sesenta a causa de la integración del histórico Estudiantes , equipo puntero de la ciudad olívica por entonces . Sin embargo , esta eficiente escolta entraría a formar parte del club en el momento perfecto , es decir , cuando el Celta comenzaría a ganar sus primeros títulos , allá por finales de los setenta .

Por entonces ya se veían jugadoras como Marisol Paíno , Susana García , Maribel Lorenzo , Ángeles Liboreiro , Carmen Martínez , Pepa Calvet... Con jugadoras como ellas llegarían los primeros éxitos y Crespo formaría parte de aquella valiosa plantilla que sufrió varios cambios en el banquillo . Tras la era de Rey Lama , pasarían por el Celta Vicente Rodríguez " Cholas " , Paco Martínez y Enrique Benedicto " Chachi " , entre otros . Ya con el primeros se pudo prever que éste grupo de fantásticas niñas harían historia y el equipo asomó la cabeza por las competiciones europeas , y poco a poco llegarían los títulos .

Paula formó parte de un equipo campeón que entre 1976 y 1979 sumaría sus dos primeros títulos ligueros . Después llegaría la primera Copa de la Reina , en 1981 , y aún estaría por llegar la mejor temporada del Celta en su historia como equipo de baloncesto .

La competición en Vigo constituyó todo un éxito deportivo y de público . La afición viguesa , entendida como ninguna en baloncesto femenino , sentaba cátedra en cada uno de los
excelentes partidos que se jugaron . Cambio de entrenador en el Real Club Celta : el madrileño Nacho Polo , el que fuera gran jugador del Porcelanas Santa Clara , se apresta a vivir desde el banquillo la temporada más brillante del equipo celeste en toda su historia, la 81/82 . Fue la mágica temporada en la que el club gallego conquistaría su primer doblete al hacerse con la Liga y la Copa de la Reina .
Fue una campaña inolvidable que ya iría anunciando el final de un bonito ciclo deportivo con la marcha de algunas jugadoras , entre ellas la de Paula Crespo .

Por tanto , Crespo ya no viviría el último título de la mejor era baloncestística del Celta : la Copa de la Reina de la temporada 1983\84 . Pocos años después , el Celta Citroën desaparecería y en el recuerdo quedaría el talento derrochado por aquellas valiosas célticas . Paula Crespo también tuvo mucho mérito en aquellos éxitos del club .






- Fuentes : ( Burbujas de gloria , 75 años de historia-Faro de Vigo , El Mundo Deportivo y Fame Celeste ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario