miércoles, 9 de septiembre de 2015

Carlos Iglesias : Año y medio con el Vigourbán .







- Carlos Iglesias Allué
- Nacido en Zaragoza , el 24 de Octubre de 1970
- Temporadas en el Celta : 2004 - 2006 (2)
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Rivas Futura \ Mann Filter Zaragoza \ E.M. Olivar masculino \ Colegio Maristas .





- En apenas año y medio se puede resumir la experiencia de Carlos Iglesias Allué como entrenador céltico . Este técnico zaragozano . en disposición del título de entrenador superior , comenzó dirigiendo a las categorías inferiores del Colegio Maristas , y además trabajó para la Federación Española de Baloncesto desde el 2001 .
Posteriormente fue el entrenador del Rivas Futura en la Liga Femenina 2 ( 2002-03 ) logrando el ascenso a la máxima categoría del basket femenino , donde también continuó durante la temporada 2003-04 . Con su estreno en la Liga Femenina sería llamado para hacerse cargo del R.C. Celta Vigourbán , también en la categoría de oro del baloncesto español .

A finales del mes de Mayo de 2004 se produce su fichaje por la entidad olívica , en detrimento del gran Miguel Méndez , quien no seguiría para el curso 2004\05 . El club había dejado el patrocinio de Banco Simeón para pasar a representar al grupo inmobiliario Vigourbán . En lo deportivo , el Celta había pasado de ser un club conquistador de títulos a un superviviente de la máxima categoría , por lo que la papeleta de Carlos Iglesias sería devolverle la gloria al equipo vigués .

El club apuesta por una renovación integral y llegan muchas jugadoras nuevas con una especial atención a la juventud . También llega la experiencia con Cristina Cantero , Leila de Souza , y la alegría de Gema García . La pareja de brasileñas De Souza y Ega Garvao ( que sustituyó a mitad de temporada a Natasha Ivancevic ) y el buen rendimiento de Cantero fueron notas a añadir al brillo dejado por uno de los grandes descubrimientos de la temporada : la escolta helena Evanthia Maltsi .
No fue malo el rendimiento del equipo en aquella temporada 2004\05 . El equipo acaba en quinta posición y accede a la lucha por el título . El rival de primera ronda , el UB FC Barcelona , a la postre , campeón de Liga , no da opción a la especulación y elimina al Celta con un claro 2-0 . En lo que a la Copa de la Reina se refiere , la bestia negra , el Ros Casares , se vuelve a cruzar en el camino y elimina al equipo vigués en los cuartos de final .

Así concluye la primera campaña de Carlos Iglesias en el banquillo celeste , con la esperanza de superarse en el siguiente ejercicio tras su renovación por el Celta Vigourbán . Por desgracia , la temporada 2005\06 no iría por el camino esperado , y fue convirtiéndose en una de las peores etapas del club a nivel deportivo en lo que a la Liga Femenina se refiere .

Comenzaron bien las cosas ganándose la Copa Galicia , pero en la Liga las cosas iban de mal en peor. Las victorias no llegaban , y se finalizaba el año 2005 cuestionando al técnico Carlos Iglesias . 2006 comenzaba de igual manera pese a la llegada de refuerzos como Zampella y Pettis y por primera vez el club no accedía a disputar la fase final de la Copa de la Reina .

A principios de Marzo , con cinco jornadas para finalizar , Carlos Iglesias resultaría relevado por su antecesor Miguel Méndez , que ocupaba la dirección técnica . Tras dos dramáticas victorias ante Ferrol y Mann Filter Zaragoza la liga se resuelve en la última jornada , en la que pese a perder , los resultados de los demás rivales permite a las viguesas salvar la categoría in extremis .
Poca culpa tuvo el preparador maño de aquel pésimo rendimiento de sus pupilas . El equipo pasó de aspirar a la reconquista de títulos a rezar por la permanencia en la categoría , algo jamás pensado por aquella época . Para la directiva fue un cambio tan drástico que no le quedó más remedio que destituir a Carlos Iglesias , entrenador en el que habían puesto bastantes esperanzas . Lo más curioso es que su antecesor volvería a hacerse cargo del vestuario .

En la temporada 2007\08 volvió a Zaragoza para hacerse cargo del banquillo del E.M. Olivar de categoría EBA masculino . Como un gran conocedor de las categorías base del C.N. Helios , ya que fue allí donde empezó a entrenar , se hizo cargo como director técnico desarrollando todo el trabajo de cantera . Para la siguiente campaña 2008\09 , y con 37 años de edad , Iglesias se hizo cargo de otro gran equipo de la Liga Femenina , el Mann Filter zaragozano .






- Fuentes : ( Solobasket , Bskt.com , Wikipedia , En Cancha , El periódico de Aragón ,Celta Baloncesto y 20 minutos ) .


No hay comentarios:

Publicar un comentario