miércoles, 14 de octubre de 2015

Anécdotas Celestes : El Celta Indoor .



- Da gusto volver a ver en activo a aquellos jugadores que nos recuerdan a otros tiempos del R.C. Celta de Vigo . Para eso existen las categorías Indoor , aquellas que reúnen equipos de la Liga española con jugadores veteranos formando en sus filas . En el Celta hemos llegado a ver a unos cuantos veteranos que antaño ponían en pie a los graderíos : Javier Maté , Noly , Ratkovic , Salgado , Gudelj , Bajcetic , Manel , Otero , Cantero , Patxi Salinas , Giovanella... Todos estos y muchos más han formado ya parte del Celta Indoor , un equipo muy especial .

Recuerdo algún partido de estos que llegué a presenciar en el Pabellón de As Travesas . Más especial no pudo ser , pues el Celta se enfrentaba a su eterno rival , el Deportivo de La Coruña . El partido no se alejaba mucho de la realidad , pues hasta hubo tangana en la cancha . Fue inolvidable volver a ver a mis ídolos vestidos de corto , algo que nunca pensé que volvería a ver desde la retirada de los mismos . Aún lucían el escudo con orgullo y lo defendían con honor .

Jorge Otero levanta el trofeo de la Liga Fertiberia en 2013 .
- Además de los partidos amistosos , el Celta comenzaría a competir , como en los buenos tiempos . Comenzaron a competir por vez primera en la Liga Placo de Fútbol Indoor , iniciada en la temporada 2007-2008 por los nueve equipos con algún título liguero en sus vitrinas . El éxito de este campeonato , que reúne a viejas glorias y que se disputa en pabellones , animó a sus promotores a reestructurar la competición y dar cabida en el a otros clubes , y ahí entró el Celta Indoor .
El Celta se mediría en este torneo al Deportivo , al Sporting de Gijón , al Oviedo y al Valladolid . Los dos primeros se clasificarían para la fase en la que los diez mejores disputarán el título de Liga . Con este formato se celebraría aquella Liga Placo . Los veteranos del Celta prepararon un equipo con aspiraciones a superar la primera fase y meterse en la lucha por el título . Según el reglamento de la Liga Placo , cada club tendría que estar formado por entre veinte y veinticinco futbolistas mayores de 35 años . El Coruña sería el campeón de aquella Liga en la que se le veía como un favorito . Poco pudieron hacer los veteranos celtiñas en su primera participación oficial .

Con el nombre de Liga Fertiberia , en 2011 se inició el campeonato con la principal novedad de ampliar el número de participantes a veinte . Éstos equipos fueron los que se encontraban situados en las veinte primeras posiciones de la clasificación histórica de la Liga BBVA de fútbol , por lo que el Celta volvería a competir en una Liga que sería para el Sporting de Gijón .
Continúan las novedades al año siguiente , ya que esta vez se incluyen en la Liga a dos equipos extranjeros por vez primera . El porto F.C. y el América mejicano competirían contra otros nueve conjuntos españoles y de los cuales salió campeón el Real Madrid .

El 2013 fue el año del Celta , pues se proclamó campeón de la Liga Fertiberia . Los veteranos del célticos se proclamaron campeones con una remontada épica ante el Valladolid . En una final inédita , los dos conjuntos revelación del campeonato ofrecieron un espectáculo intenso , emocionante y lleno de alternativas . Aquel 29 de Junio de 2013 , en Puertollano , Los gallegos se impusieron por 9-8 en una vibrante final . Lo que no ganaron en su día como jugadores jóvenes del Celta supieron compensarlo como veteranos y pudieron levantar un título .

En aquel Celta campeón jugaban los Patxi Salinas , Giovanella , Ratkovic , Otero , Cantero , Fran Caínzos , Villanueva , Bajcetic... Los célticos realizaron un excelente campeonato derrotando a su paso en los play-offs a equipos como el Real Madrid o Porto F.C.
Jacobo Campos fue el jugador del Celta más destacado en todo el campeonato y gracias a sus mágicas actuaciones , en colaboración con el talento de sus compañeros , el Celta Indoor cerraría la Liga Fertiberia siendo la auténtica sorpresa del campeonato . Nuestros veteranos tiraron de oficio y se llevaron el trofeo para Vigo . Fue la mejor actuación del equipo Indoor hasta la fecha .

Algunos jugadores del equipo son conocidos por el aficionado , otros no tanto . Unos no pasaron del Celta B y otros fueron auténticas leyendas del club , pero aún así , juntos consiguieron alzar el primer título de este Celta Indoor que nos conduce a todos a la nostalgia .

El Celta Indoor en 2009 . En la foto aparecen jugadores como Maté , Gudelj , Noly , Bajcetic u Otero .

 - Aquel Celta que ganó la Liga Fertiberia Indoor fue dirigido por otro gran conocido de pasado celeste , Moncho Carnero , quien en su día ejerció como jugador de las categorías inferiores y más tarde como entrenador , además de otras labores entre los años noventa e inicios del nuevo siglo .

Para ellos es una ocasión especial de reencuentro , y para el celtismo un baño de nostalgia único . Ya no están tan atléticos , a algunos se les cae el pelo y a otros se les nota la buena vida , pero el toque nunca lo pierden , y prueba de ello fue ese fenomenal título conseguido en 2013 . Esperemos ver más hazañas de nuestros veteranos celestes , es un placer verles jugar de nuevo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario