domingo, 25 de octubre de 2015

Anécdotas Celestes : El Real Madrid en Balaídos .




- Balaídos no es un campo que se le dé muy bien al Real Madrid . De hecho , en Vigo se puede presumir de tener el segundo estadio más complicado para el conjunto merengue , únicamente por detrás del Nou Camp , del F.C. Barcelona . Contando con la derrota de ayer , en las cincuenta visitas recibidas por el Real Madrid , el Celta ha conseguido 23 victorias , 10 empates y 17 derrotas . 

Hace dos días repasábamos el primer enfrentamiento de Liga entre Celta y Real Madrid en la campaña 39\40 , el cual se resolvió con victoria madridista por 2-3 . Hoy toca repasar el historial de los enfrentamientos entre blancos y celestes con el Celta de Vigo como equipo local .

El Celta no venció al Madrid en casa hasta su cuarta temporada en la máxima categoría ( 1942\43 ) . Los Venancio , Agustín , Del Pino y Sabina supieron imponerse al conjunto blanco en un partido bastante complicado . El resultado final fue de 2-1 para los gallegos .
Las décadas de los cuarenta y cincuenta fueron las mejores para recibir a uno de los más grandes de la Liga Española . Hasta diez temporadas tuvieron que pasar para verse una victoria madridista en Balaídos , desde el curso 46\47 . Durante todos esos años el Celta se mostró como un equipo local muy fuerte , llegando a conseguir abultadas victorias en las siguientes campañas : 4-1 ( 47\48 ) , 5-2 ( 49\50 ) y el emocionante 3-1 del ejercicio 55\56 . Ya al año siguiente , los merengues tiraron de agallas para vencer al equipo vigués en su parroquia ( 0-3 ) .

Tras una victoria y una derrota en los cursos 57\58 y 59\60 , respectivamente , el Celta descendería a Segunda División , de la cual no saldría hasta 1969 . Los célticos regresaron y concedieron un empate a dos , pero aquel sería el comienzo de una nueva racha como equipo local . El Real Madrid se tiraría otros ocho años sin vencer en el feudo celeste , donde cosechó cuatro empates y cuatro derrotas . Posteriormente el Celta descendería a Segunda , y al año siguiente a Segunda B .

No se tardaría en volver a Primera , aunque el regreso no sería sencillo a la hora de recibir al Madrid en Balaídos . Tras dos derrotas y un  empate en las siguientes visitas , El equipo celtiña vuelve a derrotar al Madrid en la campaña 88\89 . Con dos goles del brasileño Amarildo , los celestes se impusieron por 2-0 . Habría una victoria más en el curso 92\93 , esta vez por 3-2 .

Y otra nueva racha se iniciaría en la defensa del fortín vigués . Entre las temporadas 1995\96 y 2000\01 , los célticos acumularon un empate y cinco victorias como locales . Los triunfos más destacados fueron los de la campaña 96\97 -con aquella recordada permanencia al vencer por 4-0- , y en la 98\99 , en la cual , el equipo vigués consiguió su mayor goleada al conjunto merengue por 5-1 . Después llegaría la racha negativa más larga ante el Real Madrid .

Gudelj participó en una de las mayores goleadas del Celta ante el Real Madrid y marcó un hat trick (1996\97 ) .

- Entre la permanencia del equipo en Segunda División y las últimas victorias ante el Real Madrid , el equipo celeste tardó más de una década en celebrar una victoria en su propio estadio . El equipo capitalino había conseguido seis victorias seguidas como visitante a la ciudad olívica , y después de una última derrota como equipo recién ascendido a Primera , el Celta puso fin a su mala racha en el curso 2013\14 con una brillante victoria de 2-0 , con dos goles del brasileño Charles .

En la campaña 2014\15 volvió a vencer el Madrid como visitante por 2-4 , y ayer asistimos a otro partidazo en el que la suerte no quiso estar del lado vigués . El Celta se topó con un inspiradísimo Keylor Navas que todo lo paró , y la ayuda arbitral de Clos Gómez acabó por sentenciar a un equipo que mereció mucho más sobre el pasto . Los madridistas se llevaron un gran premio al derrotar por 1-3 a un Celta que hasta entonces se hallaba imbatible . Fue como jugar contra doce , aunque el Real Madrid sigue pasándolas canutas para enfrentarse al Real Club Celta de Vigo en su estadio . Balaídos es el segundo estadio más complicado para el equipo blanco .

No hay comentarios:

Publicar un comentario