sábado, 24 de octubre de 2015

Anécdotas Celestes : Una exhibición ante el Real Madrid .




- Han pasado más de quince años pero aún rondan bellas imágenes de aquel partido . Ocurrió un 11 de Abril de 1999 y el Real Madrid visitaba uno de los campos que peor se le dan en la Liga Española : Balaídos . Pues aquel encuentro iba a ser peor , una humillación que nadie esperaba , una exhibición celeste sobre el verde , la mayor goleada que el Celta pudo meterle al conjunto merengue hasta la fecha . Los vigueses se impusieron a los madrileños por un contundente 5-1 .

Eran los tiempos del "Eurocelta" . Víctor Fernández alinearía el siguiente once para recibir al Real Madrid : Dutruel , Djorovic , Cáceres , Salgado , Josema , Mazinho , Mostovoi , Karpin , Makelèlè , Revivo y Lubo Penev , El Madrid de Benjamin Toshack saldría con Bodo Illgner , Panucci , Karanka , Sanchís , Jarni , Guti , Redondo , Karembeu , Seedorf , Raúl y Mijatovic .

En quince minutos se sentenciaría el partido y los merengues padecerían la pesadilla celeste . Aquella escuadra a la que muchos también apodaban " La apisonadora celeste " , ató y bien atado un partido importante sin dejar respirar a su rival . Ya en el minuto siete besaría la red el primer remate del " tanque búlgaro " Lubo Penev . Un certero cabezazo a pase de Mostovoi iniciaría la goleada .
Tres minutos después aparecería Mazinho , que desde la frontal establecería el segundo tanto celeste , y nuevamente Penev anotaría el tercero de fuerte disparo a la media vuelta... su especialidad .
El Real Madrid acortaría distancias en el minuto 32 por medio de Fernando Morientes , que a escasos minutos de la primera media hora de partido había sustituido a Guti .

Pero el conjunto madridista jamás creyó en la remontada . Un minuto después sería Mostovoi quien marcaría el 4-1 , y aún quedaba mucho partido . El dominio céltico cada vez era más claro , y las embestidas cada vez más frecuentes . Ambos conjuntos se fueron al descanso y comenzaba a oler a goleada histórica , algo que Toshack tendría que remediar .

Japón Sevilla marca el inicio de la segunda mitad y el conjunto vigués continuó con la misma tónica . Poco más de quince minutos después , Penev marcaba su tercer tanto tras el rechace de una falta lanzada por el israelita Haim Revivo . Su hat-trick cerró una goleada espectacular , 5-1 .

Pudieron ser más goles , pero el Madrid parecía empeñado en no recibirlos y el Celta parecía negarse a hacer más daño . Los siguientes minutos fueron de paso , más ocasiones para los merengues que para los celestes , pero Dutruel también tuvo que decir algo bajo palos , y es que encima no era el día más propicio para el Real Madrid , que se marcharía de Balaídos sonrojado por aquella exhibición del Celta , una de las muchas gestas de aquella dorada época .

El Celta acabó imponiéndose por 5-1 y los madrileños abandonaron Vigo cabizbajos y avergonzados ( Foto de Marca ) .

- Los medios hablaron maravillas de aquella vigésimo-novena jornada , el Celta fue noticia durante toda la semana y ese 5-1 rondó por los telerdiarios hasta empacharse de celeste y no de merengue . Como he dicho antes , fue la mayor goleada conseguida por el Celta ante el Real Madrid en Liga , y una de las 23 victorias que posee ante los blancos .
Esta tarde podría verse otra victoria , la vigésimo cuarta . Ambos equipos aún no conocen la derrota en Liga , por lo que seguramente será el partido más atractivo de la jornada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario