jueves, 7 de julio de 2016

Jordan : Buenos servicios sin el merecido debut oficial.







- Jordan Domínguez Rajó
- Nacido en Salvaterra de Miño (Pontevedra), el 31 de Enero de 1995
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ R.C. Celta B.





- Jordan Domínguez Rajó es un centrocampista que se formó futbolísticamente en el Real Club Celta desde los doce años. Gran parte de su vida ha dedicado a defender los colores celestes y, pese a haber trabajado siempre para el equipo B del club, ha tenido bastantes apariciones con el primer equipo en los últimos años. Nació en Salvaterra, pero a los siete meses la emigración le llevó a Francia. Sus padres se instalaron en Colmar y en la ciudad fronteriza con Alemania vivió hasta los once años, cuando regresó a Galicia.

Su forma de jugar es elegante, mostrando siempre una calidad que ha lucido por muchos campos de España, sin ser, eso sí, un jugador espectacular. Desequilibrante, rápido, ordenado y muy disciplinado. Jordan parecía tener todas las papeletas para acabar debutando en competición oficial con el equipo de mayores... algo que nunca llegó a ocurrir. Él no tuvo la suerte de sus compañeros filiales. Incluso su eterno compañero de la línea de medios en el Celta B (Borja Fernández), tuvo varias convocatorias con el primer equipo. Junto a éste formó un gran centro del campo que mantuvo al equipo en la Segunda División B durante las últimas temporadas.

Jordan controla un balón durante un encuentro frente al Coruxo.
- La temporada en la que se dio a conocer fue en la fantástica campaña 2012/2013. En su etapa como juvenil de segundo año, Jordan hizo magia junto a sus compañeros para cerrar un año fantástico para el Juvenil DH, proclamándose el mejor de la historia del Celta. En Enero de 2012 recibió la llamada de la Real Federación Española de Fútbol para ser convocado con la Selección Sub-17. Participó en varios entrenamientos junto al guardameta Rubén Blanco, otro compañero con mayor suerte que acabó perteneciendo al primer equipo.
Así comienzan los mejores momentos deportivos de Jordan Domínguez. Antes de iniciarse el curso 2013\14, el jovencísimo centrocampista fue convocado por Luis Enrique para participar en un stage en Melgaço (Portugal) junto a la primera plantilla. Él y otros chavales del B pudieron compartir sus primeras impresiones con futbolistas de la talla de Nolito, Rafinha, Krohn Dehli, Augusto Fernández... etc. Jordan solamente participaría en partidillos de entrenamiento, pero ya comenzaba a meterse en las concentraciones del primer equipo, y así aprendió mucho de los profesionales.

En lo que se refiere a encuentros oficiales, el de Salvaterra fue llamado por David De Dios para jugar partidos en la Segunda División B con el equipo filial. En aquella campaña 2013\14, Jordan participó en siete partidos y solamente la mala suerte con las lesiones impediría que el joven talento disputase más encuentros.No obstante, se recuperaría rápidamente para escuchar la llamada de un nuevo entrenador que llegaría al Celta en el verano de 2014. Berizzo contaría con los servicios de Jordan para la pretemporada.

El 29 de Julio jugaría su primer amistoso preparatorio con el primer equipo. Sería frente al Rápido de Bouzas, en el Municipal de Barreiro. Los célticos arrollarían a sus vecinos con una contundente victoria por 7-1 y Jordan jugaría bastantes minutos. La estrella del encuentro fue el argentino Larrivey, quien firmó su primer hat-trick con la elástica celeste.

Gesto solidario de Jordan en referencia al atentado de París.
- Pero ahí no concluyó su aventura con el Celta, pues el "Toto" Berizzo también se llevó a los canteranos a Inglaterra para realizar el stage. Jordan pudo medirse a conjuntos británicos de la talla del Norwich City, Wolverhampton, Burnley y Everton, de los cuales, los vigueses empataron tres, logrando la victoria ante los últimos por 1-3.
Concluida la pretemporada, Jordan regresa al Celta B para ponerse a las órdenes de De Dios. Disputó un total de 34 encuentros y realizó seis goles haciendo una magnífica temporada que tampoco serviría para obtener el debut oficial con los mayores, quienes cerraron una maravillosa campaña 2014\15 rozando los puestos europeos.
Echa a andar un nuevo curso y Berizzo vuelve a contar con los canteranos para realizar la pretemporada: Néstor Díaz, Borja Fernández, Jordan, Señé, Luis Rioja, Borja Iglesias y Yelko Pino– y otros cuatro del equipo juvenil –Iván Villar, Diego Alende, Brais Méndez y Pape Cheikh. Muchos de ellos viajarían a Alemania con la primera plantilla, entre ellos Jordan Domínguez, quien disputó bastantes minutos. Greuther Fürth, Nürnberg, Galatasaray, FC Ingolstadt... El canterano vivió una increíble experiencia por tierras germanas, aunque los resultados no fueron realmente buenos.

Vuelta a la normalidad, el mediocampista retorna al equipo B, el cual pasa ciertos apuros con Torres Gómez en el banquillo. El Celta echa mano de un viejo conocido como Alejandro Menéndez, y éste consigue salvar al equipo del descenso de forma muy efectiva.
Jordan dejó un número de 24 partidos en los que anotó tres goles. En uno de ellos dejó una huella de solaridad. Fue en el llamado "derbi de filiales" entre Celta B y Sporting B, en el que los vigueses vencieron por 1-0 merced a un gran zurdazo de Jordan. El protagonista sorprendió a todos levantándose la elástica en la que lucía la popular frase "Je suis Paris", en honor a las víctimas de los atentados ocurridos en la capital francesa el 13 de Noviembre de 2015. Este gesto solidario le costó la cartulina amarilla, pero a cambio dio la victoria a su equipo y lanzó un guiño al país que un día le acogió con cariño.

Borja Fernández y Jordan junto a Borja Oubiña, futbolista que siempre sirvió de inspiración para ambos canteranos.

- A Jordan solamente le faltó debutar en competición oficial, pero eso nunca ocurrió. Al término del curso 2015\16 se anunció su triste marcha de la entidad celtiña. El Real Club Celta hizo oficial las bajas de Goldar, De Amo, Adri Cuevas, Delgado y Guille Andrés, además de nuestro protagonista.
Después de más de una década vinculado al Celta, Jordan Domínguez abandonó la disciplina antes de que comenzase una nueva pretemporada en la que también habría podido participar con el primer equipo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario