viernes, 25 de noviembre de 2016

Insólito caso de un penalti censurado.



- Entre nuestras Anécdotas Celestes contamos con varios casos polémicos en torno a los arbitrajes. José Luis Munuera Montero, colegiado jienense, ya forma parte de otro amargo episodio futbolístico para los intereses del R.C. Celta de Vigo.
Cierto es que el técnico Berizzo salió con una alineación suicida para afrontar un difícil partido en el feudo del Éibar. También es cierto que el conjunto armero llevó el peso del partido y puso la mayoría de las ocasiones de gol. Pero cabe destacar la pésima actuación del equipo de árbitros, quienes no solamente se tragaron el claro penalti sobre Bongonda. Además de no ver esa infracción, Munuera Montero y los suyos se tragaron otro posible penalti sobre Sisto, además de finalizar el encuentro con las expulsiones de Hugo Mallo y Sergio Álvarez (el último en el banquillo).

El Éibar se adelantó pronto. Fran Rico hizo el único tanto del partido en el octavo minuto. Los vascos dispusieron de más opciones para ampliar su ventaja, pero las magníficas actuaciones del céltico Rubén Blanco evitaron una goleada mayor.
El Celta también dispuso de ocasiones. Theo Bongonda tuvo una muy clara, pero su disparo fue atajado por Asier Riesgo, quien se convertiría en otro protagonista de la polémica censura.

Antes del clarísimo penalti, Sisto cayó derribado en el área rival, aunque quizás su exagerada caída ayudó en la decisión del colegiado, quien no vio penalti alguno. Después llegó el más claro. En el minuto 76 de partido Bongonda se planta dentro del área armera gracias a una genial maniobra y es derribado claramente por el meta Riesgo. Munuera Montero no quiso decretar penalti pese a las protestas de los jugadores celtiñas y el partido siguió su curso.

El colegiado andaluz redondeó su actuación con las expulsiones de Hugo Mallo y Sergio Álvarez. Ya en el tramo final del choque entre eibartarras y vigueses, el árbitro expulsó a Hugo porque éste le llamó sinvergüenza, algo que el Real Club Celta desmintió oficialmente. Por su parte, Sergio se hallaba en el banquillo, y fue expulsado por sacudir una patada a una nevera situada en el banquillo celeste. También fue expulsado el preparador físico Pablo Fernández.
Ambos jugadores fueron sancionados días después por el Comité de Competición. A Hugo Mallo le cayeron cuatro partidos de suspensión, mientras que Sergio Álvarez se perderá dos partidos.

- Momento en el que Theo Bongonda es derribado por Asier Riesgo a causa de un aparatoso blocaje.

- Más allá de la indignación provocada por el mal arbitraje de Munuera Montero, el celtismo se vio sorprendido por la censura del penalti no pitado sobre Bongonda. Solamente se pudieron ver imágenes de la entrada en los resúmenes postpartido, pero al día siguiente desaparecieron las dos jugadas en las que Sisto y Bongonda fueron derribados. El del último fue más claro... clarísimo.

Al parecer, Javier Tebas -presidente de la LFP- ordenó que se ocultasen las imágenes de las polémicas jugadas del Éibar-Celta. Tan solo pudieron verse dichas imágenes en el canal de GolTv, y justo después del encuentro, junto a otros resúmenes de la jornada.
En definitiva, el Celta perdió por 1-0 y la dirección de la LFP demuestra una vez más su incompetencia. Resulta increíble ver como censuran las imágenes de un penalti tan claro, pero ya no hay vuelta atrás y sólo queda darle la enhorabuena al Éibar por su victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario