sábado, 24 de marzo de 2012

Aguerre y aquel maldito día en Valencia .










- Luis Alberto Aguerre Britos
- Nacido en Montevideo ( Uruguay ) , el 27 de Septiembre de 1948
- Portero
- Equipos : Celta de Vigo \ Peñarol \ Deportivo Quito \ Manta S.C. \ Huracán Buceo \ Liverpool \ Universidad Católica .





- Vino junto a su compañero , también uruguayo , Aparicio . Ambos procedían del Huracán Buceo , Luis Aguerre era portero y su compañero defensa . Sus inicios profesionales fueron en el Club Atlético Peñarol , donde debutó en 1963 abandonando el equipo en 1968 para recalar en el Deportivo Quito ecuatoriano .
De Ecuador regresó a Uruguay para jugar en el Huracán , donde realizó tres buenas temporadas que despertó la atención de la directiva del Real Club Celta .
Aterriza en Vigo y ficha para disputar la temporada 1973\74 , al Celta le hacía falta un portero de garantías y Aguerre parecía ser el idóneo .
Debutó como jugador celtiña en primera división , el 2 de Diciembre de 1973 en Balaídos frente al espanyol , partido en el que el conjunto periquito se llevó la victoria por 1-2 . Esos serían los primeros goles que el meta charrúa recibiría en el Celta , mal debut .

- Y llegamos a quella maldita tarde para el guardameta uruguayo , cuando Aguerre disfrutaba plenamente de la titularidad , se cruzó el Valencia en su camino . El Celta perdió el partido en tierras valencianas a causa de dos tremendos fallos del cancerbero . Ese día perdería la titularidad y a Juanito Arza , técnico celeste ,  no le quedó más remedio que alinear a al santanderino Alarcia en su lugar .
En la siguiente temporada , Arza se marcha del Celta y le sustituye Mariano Moreno . Mala suerte para Luis Alberto , ya que se iba el hombre que le ofreció la titularidad y el nuevo técnico lo dejó en el banco .
Finalmente el Celta acaba descendiendo y Aguerre no fue alineado en ninguna jornada de aquella nefasta temporada del conjunto vigués .
Con el equipo en segunda la temporada 75\76 , el meta charrúa se queda otra vez sin jugar tan siquiera un partido , ya que no poseía la licencia federativa que estaba aguardando para nacionalizarse , ya que las dos plazas de extranjero las ocupaban Aparicio y el portero recién fichado Carlos Fenoy .

Terminada la temporada con el equipo al fin en primera división , se conceden las bajas en el club , y Aguerre fue una de ellas . El uruguayo regresó a su país para jugar en el Liverpool uruguayo , tras tres temporadas en Vigo en las que sólo participó 21 partidos como meta celeste .
Aquellos fallos garrafales dieron al traste con la intentona del guardameta de triufar en la liga española , una mala tarde que fue su último partido en el Real Club Celta de Vigo .

Tras tres temporadas a buen nivel en su país , Aguerre regresa a Ecuador para jugar en Universidad Católica y posteriormente en el Manta Sport Club , permaneció un año en cada club respectivamente .
Actualmente Luis Alberto Aguerre es uno de los más importantes representante de jugadores en América Latina , sin ir más lejos , Aguerre era el representante del ecuatoriano Ismael Kaviedes , cuando éste fichó por el Real Club Celta .
Podemos ojear sus progresos como representante FIFA en http://www.luisaguerre.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario