jueves, 29 de marzo de 2012

Alba Lago , la defensora del Celta en Marca TV .

                         


- Alba Lago es una presentadora de televisión viguesa muy orgullosa de ser celtista . Es licenciada en Comunicación por la Universidad de Vigo y pronto se puso a trabajar para la TVG ( Televisión de Galicia ) .
La joven gallega que veíamos a través de nuestras pantallas , poco a poco fue creciendo en el mundo de la televisión hasta fichar por el canal deportivo de Marca TV , donde se desenvuelve a la perfección , haciendo uso de la simpatía y la profesionalidad que la caracterizan .
Para el canal deportivo de Marca ha trabajado en varias secciones : " Tiramillas " ,  " Marca Center " y su actual programa del cual es presentadora , " Los jugones de Marca " .

Alba Lago ante las cámaras de Marca Tv .
- Más allá de su ambición profesional , Alba quiso prosperar a nivel nacional , compitiendo con otras divas de la televisión , ( Cristina Pedroche y Salomé Jimenez ) por hacerse un hueco en el famoso programa de La Sexta , " Sé lo que hicísteis " .
Según constaba en la información publicada por el mismo programa , Alba había llegado hasta aquella final superando a otras casi 700 aspirantes al puesto de colaboradora para sustituir a Pilar Rubio .
Pero la votación de los espectadores decidió que la nueva colaboradora fuera Cristina Pedroche , que actualmente ejerce su cargo en La Sexta .
Trabajar en " SLQH " , hubiera supuesto un importante plus a la carrera televisiva de Alba Lago , quien no se rindió y continuó trabajando para Marca TV , donde siempre se desenvolvió como pez en el agua .
Se nota mucho que a nuestra Alba le gusta el fútbol , desempeña su cargo delante de las camaras con naturalidad y sencillez .
Lo más ciurioso es que la presentadora gallega nunca había hecho programas deportivos anteriormente . Llegó a Marca TV , se puso el buzo y conquistó a su audiencia deportiva con su talento televisivo , un talento , que según ella misma no se atreve a juzgar , ya que si le preguntan por qué cree que la seleccionaron  para trabajar en un programa deportivo , ella contesta que será porque les debió gustar a los seleccionadores del casting .

- Alba no se corta ni media en responder sobre los demás equipos de la liga española , opina como buena profesional siempre acompañando la respuesta con una grata sonrisa .
Tampoco se corta un pelo en hacer alardeo de su equipo , cuando a Alba le preguntan por qué es lo mejor o peor del periodismo deportivo y si le gustan los deportes , sin tener nada que ver responde lo siguiente : " Soy muy , muy , muy , muy del Celta... lo sigo desde muy pequeña , así que se puede decir que soy muy aficionada al buen deporte " .


Es realmente bonito saber que tenemos una gran celtista presentando programas deportivos a nivel nacional , es un honor para el celtismo y nos engrandece .
Ahora sólo falta que nuestro Celta ascienda para que la sonrisa de Alba luzca aún más cuando el equipo de sus amores gane a los grandes de primera .



Os dejo el vídeo de SLQH en el que Alba aparece :

2 comentarios: