miércoles, 28 de marzo de 2012

La polémica llegada de Acorán .


 









- Acorán Barrera Reyes
- Nacido en Vallesco  ( Tenerife ) , el 31 de Enero de 1983
- Delantero
- Equipos : Celta \ Tenerife \ Burgos \ Melilla \ Ponferradina \ Raqui San Isidro \ Cat Inf Tenerife \ Puertollano \ Universidad de Las Palmas \ Corralejos .





- La llegada de Acorán a la ciudad olívica estuvo perseguida por la polémica , ya que el jugador estaba deseando quedarse libre para negociar con clubes de primera una incorporación inmediata . El Tenerife , que se guardaba una opción de recompra , se había enterado por la radio de la intención del chicharrero , tras su paso por el Burgos , Corralejo y Universidad de Las Palmas , algo que e absolutó gustó a la entidad canaria . Igualmente, Acorán comenzó a negociar con equipos de primera , Zaragoza , Valencia y Vigo eran sus posibles destinos , decantándose finalmente por fichar por el Celta de Vigo .
El agente del jugador aseguró que Acorán Barrera era libre , ya que el Tenerife no le había notificado nada , así pues , sonaron las alarmas en el club tinerfeño que en el límite legal del plazo envió varios emisarios al domicilio del futbolista para intentar comunicarle su recompra . El ansiado delantero se hallaba de vacaciones  en Fuerteventura junto a su novia y su padre y su hermano se negaron a recoger la notificación del club , con lo cual se pasó el plazo y Acorán firmó por el Real Club Celta de Vigo .

Acorán en un entrenamiento con el primer equipo celtiña .
- Acorán era un jugador diestro que se inició en las categorías inferiores del C.D. Tenerife ocupando el puesto de interior y ocasionalmente como segundo delantero . Un raudo delantero con un juego muy vertical , gran regateador y con facilidades para plantarse de cara al la portería , avalado por una gran técnica con el balón en los pies . Sin ser un atacante muy goleador , se caracterizaba por su gran osadía a la hora de encarar portería y sus contragolpes eran letales .
Su debut en primera con el "Tete " se produjo curiosamente en Balaídos , un 9 de Septiembre del 2001 . Acorán todavía recuerda aque l viaje a Vigo y el ambiente de balaídos antes de estrenarse en la máxima categoría . Aquella temporada fue su única en primera , incluso fue alineado como titular ante el Real Madrid en un partido de liga .
Tras el descenso del Tenerife a la categoría de plata en el 2002\03 , es cuando se va cedido al Burgos , para posteriormente pasar por el Corralejo y Universidad de Las Palmas antes de montarse la citada polémica .
En la temporada 2005\2006 , con la polémica en el aire , Acorán llega a Vigo y comienza a realizar la pretemporada con el Celta disputando partidos amistosos , pero al final se quedó para jugar con el filial celtiña en la segunda división B .
En la temporada 2006\07 sin suerte en Vigo , abandona la entidad céltica para fichar por el Melilla diciendo adios a toda posibilidad de jugar en primera división con el Real Club Celta , Acorán comenzaría una nueva etapa lejos de aquella estancia en la élite que en su día había saboreado con su club de procedencia , el Tenerife .

Acorán con la camiseta del Raqui San Isidro .
- Tras su paso por el Melilla , donde llegó a ser muy apreciado y a realizar una gran temporada , ficha por el Raqui San Isidro en el 2007\08 . El Raqui es un equipo de Granadilla , una isla de Tenerife , que subió por primera vez en la historia a segunda división B , pero el jugador se marcharía por decisión propia a mitad de temporada para regrear de nuevo al Melilla .
En Melilla se mantuvo hasta la temporada 2009\2010 , que se fue al Puertollano , para después jugar en la Ponferradina la siguiente campaña , recién ascendida a la segunda división . Acorán coincidió en la misma categoría con aquel equipo en el que probó suerte enl Celta , pero sólo durante un año , ya que el conjunto castellano perdería ese mismo año la categoría .
Tras el descenso a segunda B , el jugador tinerfeño continúa jugando en la Ponferradina , con la nueva polémica originada de nuevo por el Tenerife contra el conjunto leonés para llevarse al futbolista que se mantuvo al margen de la contienda entre clubes . Podemos leer más sobre esta nueva polémica en la web de La Crónica de León .

No hay comentarios:

Publicar un comentario