miércoles, 28 de marzo de 2012

Nani : Una gran pérdida económica para el Celta.








- Juan Carlos Nani
- Nacido en Bahía Blanca  ( Argentina ) , el 9 de Septiembre de 1950
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Lanús \ Boca Juniors \ Huracán \ Argentinos Juniors \ Tiro Federal \ Argentino Darregueira \ Chacarita \ Banfield \ Comercial \ Gimnasia & Esgrima \ Puerto Comercial.





- Un gran delantero que vino al Celta como un grande y marchó como un pequeño . Juan Carlos Nani era un correcaminos de la liga argentina que jugó en bastantes equipos a un gran nivel , aunque en el Celta no sería el mismo caso , ya que el llamado " Gringo " Nani , se fue de Vigo con más pena que gloria .
Este habilidoso delantero se formó en las categorías inferiores del Club Puerto Comercial de Bahía Blanca , donde alcanzó grandes progresos antes de ser fichado por el glorioso Boca Juniors .
Después de pertenecer a uno de los más grandes de Argentina , pasó por otros clubes grandes como Lanús y Argentinos Juniors , que servirían de escaparate para que el Real Club Celta se hiciera con sus servicios por la exagerada cifra de 9 millones de pesetas , un alto precio para lo que el ariete argentino llegó a aportar al conjunto vigués .

En parte , Nani era un jugador trasnochador que se olvidaba con facilidad de sus obligaciones , tanto en su profesión como en su familia , aunque en Vigo nunca hubo queja alguna de ello , son palabras que el propio jugador reconoció años después sobre su carrera como futbolista .
Llegó al Celta en la temporada 77\78 , y por su condición de extranjero , el club tuvo que deshacerse de un gran jugador , el uruguayo Richard Camera . El ex-céltico Diego Bayo fue quien medió para que este acabara vistiendo la zamarra celeste . Nani de entonces con 26 años de edad , buenas referencias y una carrera brillante con buenas vistas al porvenir .

La llegada a España impactó fuertemente en su vida y en la de su familia . Supuso otro mundo , otras amistades y un amplio cambio en sus responsabilidades profesionales y personales , mientras comenzaba a asistirlo una tentadora holgura ecónomica . Pero debido a ese gran cambio en su vida , quizás por ello nunca se adaptó correctamente al equipo .
El Celta ascendió a la primera división aquella temporada , pero el rendimiento de la estrella argentina no fue el esperado , y mucho menos teniendo en cuenta la costosa inversión de su fichaje .
En su debut marcó un gol contra el Castellón , hasta el siguiente tanto transcurrieron doce jornadas , fue ante el Málaga en Balaídos en un partido fácil con victoria viguesa por 3-0 . Una vez finalizada la temporada se le concedió la carta de libertad , una pérdida de dinero para la entidad celtiña .

El Celta había intentado traspasarlo al Benfica portugués , pero la operación fue un fracaso , por ello no quedó más remedio que deshacerse de su alta ficha y de ese puesto inane como jugador extranjero .

- Tras su regreso a Argentina , Juan Carlos Nani recuperó la constante de aquel peregrinar por distintos clubes . Gimnasia & Esgrima , Banfield , Chacarita , Comercial , Argentino de Darragueira , Tiro Federal y por último Huracán . Una carrera llena de viajes de un lado para otro , de goles en algunos equipos y fracasos en otros .
Nada más dejar el fútbol , Nani se dedicó a verlo desde el banquillo ocupando el puesto de entrenador , poniendo fin a una dilatada carrera como jugador .

No hay comentarios:

Publicar un comentario