martes, 10 de abril de 2012

Gonzo , el reportero de CQCelta .

           



- Fernando González González es un periodista nacido en Vigo que destacó en las cámaras españolas por su papel de  " Gonzo " en el famoso magazine de Telecinco, CQC , ( Caiga Quien Caiga ) .
El primer trabajo de Fernando fue en la Radio Nacional de España , en Santiago de Compostela , donde estuvo un año especializándose en Información Deportiva en el programa " Tablero Deportivo " , ( 2000 ) . Después se trasladó hasta Lugo y trabajó en esa misma emisora durante dos años como redactor de informativos . Posteriormente regresó , de nuevo , a Santiago de Compostela y se encargó de informar sobre el " Año Xacobeo 2004 " , realizando reportajes en Radio 5 y Radio 1 . Desde Octubre de 2001 hasta Enero de 2005 , dirigió y presentó el programa  " Fiesta Cultural " para la TVG  ( Televisión de Galicia ) .

Gonzo como reportero de " Caiga quien Caiga " .
 - Entre 2005 y 2007 saltó a la fama como reportero de " Caiga Quien Caiga " , donde realizaba las secciones  " ¡ Proteste ya ! " , dedicada a las manifestaciones y quejas de lso ciudadanos , " Pide por esa boquita " , y " Cadena de favores " , ambicioso proyecto solidario que , implicando a diferentes personajes públicos , consiguió equipar un hospital del Sahara . Gonzo viajó por toda España recogiendo las quejas que trasladaban al programa miles de ciudadanos .
Entre Junio y Septiembre de 2008 presentó " El método Gonzo " , un programa de actualidad y denuncia que se emitía en Antena 3 . Gonzo no se sintió cómodo en el afamado programa " CQC " , por su parecido a un informativo del corazón y decidió abandonar en Septiembre de 2008 .

En Antena 3 también presentó 4 documentales de investigación histórica en el que se revisaban hechos relevantes como las bombas caídas en Palomares en los años 60 , la historia de Sanz Briz , diplomático conocido como el Schlinder español y el asunto de las víctimas de la Guerra Civil española que están enterrados en el Valle de los Caídos .
Tras abandonar la cadena de Grupo Planeta , se hizo cargo en el verano de 2009 de " A caixa negra " , un programa de la TVG en el que se repasaban los acontecimientos más destacados de la historia reciente de Galicia .

- En verano de 2010 , tras su discreto paso por Antena 3 , se confirmó su fichaje por el canal de La Sexta para colaborar en el también afamado programa " El intermedio " , donde desde Septiembre de ese mismo año ejerce de reportero de calle especializado en información política .
Además también participa como colaborador del programa " Tiramillas " , emitido por el canal de Marca TV .
Fernando González se labró un gran futuro tras su paso por el programa de CQC , donde sorprendió a toda España con su buen oficio y simpatía .
A día de hoy no oculta su pasión por el Celta de Vigo , ya que en su propio perfil de Twitter se define como acérrimo seguidor celeste , concretamente con estas palabras : " Periodista gallego Celtista . Lo demás es prescindible para el caso que nos ocupa " .
Fernando también ha sido visto en más de una ocasión en Balaídos por varios transeúntes , con su bufanda y la libertad de poder ver al querido equipo de su ciudad , del que tanto presume ser fan .

No hay comentarios:

Publicar un comentario