viernes, 27 de abril de 2012

Silvia Jato : La diva de Pasapalabra es celtista .

                         


- Silvia Jato Núñez es una guapa presentadora de televisión y modelo que nació en Lugo . Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo de Madrid .
Silvia inició su carrera como modelo . Elegida Miss Galicia , participó en el certamen de Miss España en 1989 , donde fue elegida Miss Nacional ( Primera Dama de Honor ) y Miss Fotogenia . En 1990 participó en el certamen de belleza Miss Internacional , uno de los tres mayores certámenes de belleza mundiales , y se convirtió en la segunda española en ganar la corona , 13 años después de la primera vencedora . En 1991 fue Primera Dama de Honor Miss Europa , certamen en el que también obtuvo los galardones de Miss Fotogenia y Miss Simpatía , vamos , que Silvia lo tenía todo , mujer completa donde las haya .
En 1990 comenzó su carrera profesional en el mundo de la televisión en TVG , ( Televisión Autónoma Galega ) , como presentadora del programa  " Sabor a ti " . Un año después , presentó en esta misma cadena el especial fin de año  " Sabor a 92 " , " La gala pro-Bosnia " y  " La gala Santiago de Compostela , capital cultural europea del año 2000 " .

Silvia jato , cinco años en Pasapalabra .
- En 1995 , Silvia Jato llega a las cámaras de Antena 3 Televisión , donde hizo la presentación del canal Antena 3 Internacional , así como la " Gala de Nochevieja " . Poco después presentó en TVG la gala de moda " Pazo de Mariñán " , y un año después la segunda edición de esta misma gala .
En 1997 comenzó a trabajar como redactora del programa de Antena 3 , " En Antena " y posteriormente " Noche de Impacto " , junto a Carlos García Hirschfeld . En 1999 presentó  " Mírame " durante una temporada , y más recientemente  " Pelopicopata " , y " Los Más " , junto a Arturo Valls .
Pero sin duda alguna , el programa que más éxito y fama le otorgó , fue el afamado concurso de " Pasapalabra " , que presentó entre los años 2000 y 2005 . Silvia fue la imagen de este gran concurso televisivo , donde derrochó simpatía y aportó grandes tardes a los televidentes .
En 2006 finaliza su contrato con Antena 3 y firma por Telecinco , donde permanece un año presentando durante unos meses el programa vespertino  " Allá tu " , sustituyendo a otro gallego y celtista , Jesús Vázquez .

Ha sido nominada en dos ocasiones , ( 2003 y 2004 ) , a los Premios ATV , como mejor Comunicadora de Programas de Entretenimiento , y en tres ( 2001 , 2002 y 2003 ) , al TP de oro como Mejor Presentadora .

Silvia es una de las madres más bellas de la televisión .
- En Mayo de 2007 participó como monologuista del programa de " El club de Flo " , en La Sexta . poco después fue fichada por Televisión Española , ( TVE ) , donde realizó su único trabajo para la cadena sustituyendo a Inés Ballester en la presentación del magazine  " Por la mañana " , en el verano de 2007 .
Contratada por la cadena Cuatro en 2008 , Silvia presentó  " Fifty Fifty " , desde el mes de Junio . Posteriornente dio a luz por tercera vez en 2009 , y regresó al trabajo para presentar el famoso programa de la TVG ,  " Luar " , junto a Xosé Ramón Gayoso .
En 2010 , presentó un concurso musical en las autonómicas titulado " Generación de estrellas " . Un año después , en 2011 , se encargó de conducir el concurso de  " Trivial Pursuit " , para Veo7 Televisión , para después hacerse cargo del concurso de Telemadrid  , " Metro a Metro " , a partir del 2 de Marzo de 2012 .
Silvia Jato se convirtió en una de las madres más guapas de la televisión , dando nacimiento a sus tres hijos entre los años 2003 y 2009 .
En cuanto a su condición de celtista , Silvia Jato Núñez reconoció seguir al Celta en alguna entrevista concertada a los medios .



No hay comentarios:

Publicar un comentario