domingo, 4 de noviembre de 2012

Carlos Jean : Raíces de Haití y de Galicia .

                                    


- Remezclador , DJ , cantante , músico , productor... Carlos Jean es otro celtista polifacético que nació en Ferrol  ( A Coruña ) , el 17 de Junio de 1973 . Es hijo de la ferrolana María Arriaga y el haitiano Jean Robert , también conocido como " Daddy Jean " .
Carlos Jean Arriaga es uno de los mayores exponentes de la música electrónica española , con éxitos conocidos como " Mr Dabada " , aunque la cumbre de su carrera la alcanzó con  " Plan B " .
Estudió en el colegio Huérfanos de la Armada ( Madrid ) . Formó un grupo a finales de los 90 ,  " Najwajean " , junto a la también  cantante y actriz Najwa Nimri , de ahí el original nombre del grupo con la combinación de ambos nombres .

Carlos Jean en " El Hormiguero " .
- Su primer trabajo fue  " No blood "  ( 1998 ) , seguido de las bandas sonoras de  " Asfalto " y " Guerreros " . Ya en el 2002 , publicaron  " Selection " , y Jean lanza en solitario  " Planet Jean " dos años antes , un disco dance que destaca " Give me de 70´s " . A partir de ahí , varios artistas contaron con él como productor : Alejandro Sanz , Pastora Soler , OBK , La Unión , Camela , Estopa , Miguel Bosé , Hombres G , Bebe , Enrique Bunbury , Zahara , Fangoria , Carlos Baute , Hevia , Tizziano Ferro , Presuntos Implicados y Undrop entre otros .
En el 2005 publicó  " Back to the earth " , un disco de transición en el que buscaba un sonido más propio con canciones más cálidas y alejadas del sonido electrónico centroeuropeo y orientadas hacia música más bailable . Este disco cuenta con las colaboraciones de , entre otros , Amaparanoia , Orishas , Macaco , Malabar , Sheila Cuffy , su padre Daddy Jean , Shuarma o Pastora Soler .
Durante la grabación probó las mezclas que iba haciendo en el local donde pincha su hermano Robert .J. , hasta conseguir el resultado definitivo . Incluye música samba , son , fulk , soul , big beat , blues , hip-hop o latin power .

En el año 2005 , su producción del álbum  " La fuerza del destino " , de Fey , es nominado para el Grammy Latino en la categoría de Mejor Disco Pop Femenino , aunque finalmente , el galardón recaería en la artista italiana Laura Pausini .

- Ya en 2006 pubilcó un nuevo trabajo , el álbum  " Mr Miracle " , que en principio se iba a llamar  " On a diet " , y cuyo primer single es el tema pop  " Have a nice day " .
Un año después , es nominado al Grammy Latino por sus obras en " Faltan las lunas " , con Miguel Bosé . Y en Abril de 2008 publica un nuevo trabajo con Najwajean , " Till it breaks " , con un sonido más pop-rock , destinado a su presentación en directo .
En Marzo de 2010 colaboró en la presentación de un nuevo single de Teen Angels llamado  " Miedo a perderte " , hasta comenzar su nuevo trabajo en 2011 , " El plan Ballantines " .
Ahora tiene una sección en el famoso programa del Canal Cuatro , " El Hormiguero " , en la que muestra las posibilidades de dichas pistas en directo .
Carlos siempre reconoció que Vigo es una ciudad que le encanta , tal es así que respondió lo siguiente para una entrevista de Faro de Vigo :
En su paso por Vigo, ¿ha tenido tiempo a hacer algo más que esta intervención?
Comer y dormir, pero cuando vengo a Vigo siempre voy a comer a "El Capitán". En el resto de España todo el mundo dice que yo soy de Vigo, y nací en Ferrol, porque Vigo es un punto de referencia importantísimo de la música en nuestro país, de aquí ha salido mucho talento. Sólo en la zona de Churruca, por metro cuadrado, hay más oferta musical que en otras ciudades.

La famosa periodista Sara Carbonero , llegó a preguntarle si era simpatizante del Atlético de Madrid , a lo que Carlos Jean respondió que también lo era del Celta de Vigo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario