domingo, 4 de noviembre de 2012

Jesús Sánchez, del banco... al fútbol.








- Jesús Luis Sánchez Rodríguez
- Nacido en Sestao ( Bizkaia ) , el 19 de Septiembre de 1948
- Portero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Barakaldo \ Mallorca \ San Vicente \ Ourense \ S.D. Deusto \ Calvo Sotelo.





- En aquellos tiempos en los que los Altos Hornos de Bizkaia ofrecían trabajo a muchos vascos , e incluso a muchos gallegos que emigraron , Jesús Luis Sánchez era un joven futbolista que combinaba el fútbol con una entidad bancaria en la que trabajaba .
Nacido en Sestao , se estableció en el barrio de al lado , Barakaldo , cuando contaba con diez años de edad . Allí comenzó a jugar en el Unión Sport de San Vicente , en la categoría de juveniles .
Posteriormente daría un gran salto futbolístico al fichar por el Barakaldo de la tercera división regional . Pero al no encontrar hueco en el club gualdinegro , se fue en calidad de cedido a la Sociedad Deportiva de Deusto para completar el ejercicio 70\71 y adquirir mayor experiencia bajo palos .

Tras un buen año en el club " tomatero " , regresó al Barakaldo , donde se convirtió en el objetivo de muchas portadas de los diarios deportivos de ámbito nacional . Sánchez se hizo nacionalmente famoso en la campaña 71\72 por ser el portero menos goleado de las tres categorías del fútbol español . En principìo , Jesús Luis no pensaba en dedicarse de pleno al fútbol y continuaba centrado en su puesto de trabajo en una entidad bancaria de Bilbao .
Pero su destino cambió al despertar la atención del Real Club Celta de Vigo , pues en el mes de Marzo de 1972 fue fichado por el club de Balaídos , donde no gozó de oportunidades para lucir su talento . Jesús Sánchez era un hombre sereno bajo palos , decidido en las salidas y con muy buenos reflejos que tenía una complicada competencia como para poder convencer al técnico celeste Aretio .

Pero con el regreso de Juanito Arza a los banquillos , cambió la situación un poco . El meta uruguayo Aguerre logró arrebatarle la titularidad a Alarcia , y Sánchez tuvo cuatro oportunidades para defender la meta celeste .
Su debut llegó el 27 de Octubre de 1973 . El Celta se enfrentaba a Las Palmas en el estadio Insular en la octava jornada de liga y Sánchez se calzaba los guantes para superar su gran reto , mantener su puerta a cero . Pero por desgracia no fue así , y el conjunto canario acabó venciendo por 1-0 .
Jesús llego a disputar cuatro encuentros de liga en aquel curso en los que encajó cuatro goles , un balance de gol por partido que no se debería considerar como muy negativo , pero no fue suficiente para ganarse la titularidad en el equipo .

Jesús Sánchez al lado de Vlado Gudelj .
- Al año siguiente aún fue peor , ya que con la llegada del meta Rodri , sus posibilidades se vieron aún más disminuídas . Su única oportunidad fue curiosamente en San Mamés frente al Athletic de Bilbao , pero encajó tres goles y esa vez fue la última vez que lució el escudo del Celta en partido oficial .
Con la falta de oportunidades , Jesús decidió desvincularse del Celta en Julio de 1975 , no se iría muy lejos , ya que se desplazaría a la ciudad de las Burgas para jugar en el C.D. Ourense de la tercera división española .
En 1977 ficharía por el Mallorca , que se hallaba en segunda división B y remataría su carrera en el Calvo Sotelo para después afincarse en tierras gallegas , donde llegó a entrenar al Rápido de Bouzas , Tyde y Caselas .
Actualmente es el secretario-tesorero de la Agrupación de Antiguos Jugadores del Real Club Celta de Vigo . También participa como contertulio en TeleVigo y Radio Marca .
Como jugador del Celta , sólo pudo disputar cinco encuentros en los que llegó a encajar siete goles .
También fue seleccionado para la selección española olímpica Sub 23 , pero nunca llegó a jugar .



- Fuentes : ( Barakaldocfsuhistoria , Faro de Vigo , LFP , Yo jugué en el Celta y Flickr.com ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario