jueves, 20 de diciembre de 2012

Isaac y aquellos malditos dolores de espalda.





- Isaac Fernández Vila
- Nacido en Vigo , el 28 de Mayo de 1979
- Centrocampista
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Racing de Ferrol \ Celta B .





- Isaac corrió la mala suerte de esa clase de futbolistas desafortunados que no llegan a triunfar en el fútbol cuando dan el salto al primer equipo por enfermedad o alguna clase de patología . En su caso fueron los típicos dolores de espalda que te impiden moverte con normalidad , que pueden transformar partidos buenos en una auténtica pesadilla de dolencias , unas dolencias insoportables para aquellas personas que padecen de ello .

Comenzó a jugar al fútbol con el Celta B , muchas aficionados que se acercaban a Barreiro los domingos para ver jugar a las futuras promesas celestes , decían que este chaval tenía algo especial en su forma de jugar , que destacaba con tremenda facilidad y poseía una gran técnica como para jugar en segunda división B .
Éste centrocampista vigués jugaba cada domingo rodeado de grandes promesas como Oubiña , Jorge Rodríguez , Bouzón , Israel , Bru , Jonathan Aspas o Roberto Lago , entre muchos otros que llegaron a jugar partidos oficiales con el primer equipo .

Isaac durante un encuentro oficial con el Real Club Celta .
- Coincidiría siempre en el centro del campo con uno de los mayores talentos salidos de la cantera viguesa en los últimos años , Borja Oubiña . Juntos hicieron grandes partidos en el centro del campo , se compenetraban , se conocían y ambos poseían un gran toque de pelota .
Tanto Borja e Isaac siguieron pasos casi paralelos , aunque en el caso del primero , ya llegaría a debutar con el primer equipo celtiña cuando se jugaba la Champions League , pero su compañero no esperó mucho más .
El Celta de Vigo perdería la categoría al final de la campaña 2003\04 , cuando mejor iban las cosas , cuando formaban en la plantilla grandes jugadores de la talla de Luccin , Mostovoi , Milosevic o Gustavo López .
Al término de la campaña , y con el comienzo de la 2004\05 el objetivo era claro , regresar a la máxima categoría cuanto antes .

Se contrataba a Fernando Vázquez como entrenador , y éste aseguró contar más a menudo con los canteranos , y así fue , pues ese año el Celta contaría con la presencia de Oubiña , Bouzón , Jonathan Aspas , Israel , Nacho Franco y nuestro protagonista , aparte de otros que fueron jugando según avanzaba la temporada .
Fernando Vázquez no tardaría en darle minutos y hacerle debutar en el primer equipo . El 29 de Agosto de 2004 , Isaac entraría al campo en un Almería - Celta disputado en tierras andaluzas . Con 0-1 en el marcador favorable a los vigueses , el joven mediocampista gallego saldría del banquillo a nueve minutos para la conclusión del encuentro , con el objeto de perder algo de tiempo y asegurar los tres puntos . La jugarreta les saldría bien , pues el partido finalizaría con ese mismo resultado , bien aguantado por los de Vázquez , el Celta sacaría sus tres primeros puntos del campeonato e Isaac se estrenaría al fin como jugador celtiña .

Pero el técnico de Castrofeito no le ofrecería la titularidad hasta la 34ª jornada , frente al Elche en el Martínez Valero . Ese día , Isaac formaría en el once inicial junto a Pinto , Ángel , Contreras , Guerreiro , Sergio Fernández , Jandro , Manolo Sánchez , Canobbio , Toni Moral y Vryzas . Y otra vez el Celta se llevaría tres puntos en feudo ajeno y por 0-1 , la pena fue que el mediocentro vigués no acabaría el partido en el terreno de juego , sus dolencias comenzaron a hacer mella y fue sustituído de inmediato .

- Isaac Fernánmdez no jugaría mucho más a partir de esa jornada , sus números totales serían de 10 partidos , sólo uno jugado de inicio y ninguno por completo .
Mientras él se retorcía de dolor en el banquillo , en la grada , o en su casa , el Celta iba sentenciado el ascenso a primera , el cual llegó en la última jornada frente al Lleida en el Mini Estadi .
Su último partido había sido el 12 de Junio de 2005 , frente al Eibar en Balaídos , partido que tuve el honor de presenciar , yo vi las últimas galopadas , los últimos pases y los últimos toques de Isaac en el Real Club Celta aquella soleada tarde .
Con el ascenso se planificó la campaña siguiente y se trajeron varias incorporaciones que aseguraran el éxito en el fútbol de élite español . Isaac formaba en aquella plantilla de la campaña 2005\06 , pero en el mercado invernal abandonaría el club para fichar por el Racing de Ferrol , que se hallaba en la Liga Adelante , ( segunda división española ) .

Isaac jugaría los cuatro últimos partidos de su corta carrera con el Racing , llegando a completar solamente uno , pues sus problemas físicos no darían para más . Finalizada esa campaña 2005\06 , anunciaría su adiós al fútbol aquejado de sus problemas de espalda , un gran futbolista abandonaría la práctica del " deporte rey " de manera injusta , pero así es la anatomía del cuerpo humano .
Retirado del fútbol  , Isaac se dedicó a sus negocios inmobiliarios y sólo jugó en ciertas ocasiones y con equipos regionales de la comarca de Vigo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario