domingo, 23 de diciembre de 2012

José Enrique : Una estancia desapercibida .






- José Enrique Sánchez Díaz
- Nacido en Valencia , el 23 de Enero de 1986
- Lateral Izquierdo
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Valencia \ Villarreal \ Levante B \ Liverpool \ Newcastle United .





- Lateral zurdo que en Vigo pasó totalmente desapercibido por su simple rendimiento , y es que realmente llegó al Celta como si fuera una perla de la cantera del Valencia , pero esa perla no llegó a pulirse en el club de Balaídos .
Dio sus primeros pasos futbolísticos jugando en el equipo de su barrio , Benimaclet , para más tarde entrar a formar parte de la cantera del Levante . A las órdenes del técnico José Luis Oltra , éste espigado defensor coincidió en el filial levantino con jugadores como Mairata , Gaizka Saizar , Neftalí o Juanra , jugando en la segunda división B .

Realizó una temporada tan buena que despertó el interés del Valencia Club de Fútbol , uno de los equipos más grandes de la liga española . El entonces entrenador valencianista Quique Sánchez Flores , no contaría con los servicios de José Enrique , que ya contaba con 19 años , y hubo que buscarle un equipo ideal para debutar en primera división en calidad de cedido , y así adquirir experiencia en la categoría .
José enrique no era un futbolista muy técnico , más bien cumplía el perfil del típico lateral aguerrido ayudado por un buen físico , pero que para la banda le hacía torpe , demasiado tosco quizás .

José Enrique jugó como cedido en el Celta de Vigo .
- El Valencia decidió cedérselo al Celta de Vigo en la campaña 2005\06 , que acababa de ascender a la máxima categoría con Fernando Vázquez en el banquillo . El mayor problema del lateral valenciano , es que en el Celta se hallaba un internacional argentino de mayor nivel que él y que ocuparía con más regularidad el flanco izquierdo celtiña . Diego Placente .
Pero José Enrique no tardaría en debutar . El 21 de Septiembre de 2005 , el técnico celtiña lo alineó en el once titular junto a Pinto , Ángel , Sergio Fernández , Contreras , Oubiña , Iriney , Antonio Núñez , Jorge Larena , Silva y Baiano .
En aquel partido frente al Villarreal , el Celta sacaría los tres positivos del Madrigal . El jovencísimo lateral valenciano realizaría un buen partido y su equipo acabaría ganando por 1-2 , ( dos goles de Fernando Baiano ) .

A partir de ahí contaría para el entrenador siempre y cuando le faltara Placente por lesión , y en pocas ocasiones , por decisión propia . Aún así , el joven lateral llegó a participar en 14 partidos , de los cuales , sólo dos fueron saliendo desde el banquillo .
No fue un jugador muy idolatrado por la afición viguesa , pero siempre mostró su compromiso con el club , luchando cada balón y esforzándose al máximo compartiendo cancha con otros grandes defensores como Sergio , Lequi , Ángel , Contreras o Méndez .

Su paso por el Celta fue más bien desapercibido ; vino luchó , sudó la camiseta y defendió al Celta en el campo , pero tampoco dejó huella ni destacó entre los demás jugadores . Fue una campaña en la que el Celta volvería a clasificarse para disputar la Copa de la UEFA , la que no pudo jugar José Enrique con el conjunto olívico , pues al final de temporada regresaría a Valencia tras concluir expirar su tiempo de cesión .

José Enrique durante su presentación con el Celta de Vigo .
- Una vez en Valencia , se fue cerca de su casa y fichó por el Villarreal C.F. , donde permanecería una temporada realizando un rendimiento parecido al que desplegó en el Celta .
Tras finalizar su relación con el Villarreal , decidió lanzarse a la aventura marchándose a Inglaterra . Allí jugaría con dos grandes equipos de la Premier League : El Newcastle y el Liverpool .

También fue internacional con la categoría sub-21 de España , participando contra equipos como Chile , Honduras , Turquía o Argentina , partidos que disputaría justo antes de fichar por el Celta de Vigo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario