martes, 1 de enero de 2013

Bugarín y su debut en Macedonia.







- Juan Diego Bugarín Oya
- Nacido en O Porriño  ( Pontevedra ) , el 6 de Noviembre de 1978
- Lateral izquierdo
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Zamora \ Avilés \ Villaralbo \ Coreses \ Celta B \ Deportivo B.





- Lateral zurdo que pese a su rápido crecimiento en los comicios del fútbol no llegó a triunfar en su carrera deportiva , Bugarín tiene que aferrarse a aquel partido disputado en Bitola ante el F.K. Pelister .
Diego abandonó Porriño para comenzar su carrera con el Deportivo de La Coruña B , el también llamado Fabril . En el filial coruñés permanecería hasta 1998 , para después entrar a formar parte del R.C. Celta de Vigo , donde se formaría jugando en la tercera división B junto a otros compañeros como Pablo Couñago , Bouzón , Jacobo Campos , Jonathan Aspas , Mena y el portero Roberto .

No eran buenos tiempos para la cantera gallega , pues a pesar de la gran proyección de las jóvenes promesas , el técnico del primer equipo , Víctor Fernández no era muy amigo de subir jugadores al primer equipo con mucha frecuencia . Eran buenos tiempos para la afición viguesa , que año tras año veía a su equipo triunfando por Europa , codeándose con grandes equipos como el Liverpool , Aston Villa , Olympique de Marsella o Lens , entre otros .
El Celta de Vigo llegó a clasificarse en séptimo lugar al término de la liga 1999\2000 , por lo tanto , si se pretendía volver a jugar en Europa habría que disputar la Copa Intertoto , un torneo que consistía en enfrentar a los rivales europeos que se habían quedado a las puertas de los puestos del pase definitivo para concursar en la Copa de la UEFA .

El Celta tuvo que enfrentarse a varios rivales de diferente rango , siendo el primer asalto el conjunto macedonio F.K. Pelister de Bitola . El club de Balaídos entraría a partir de la tercera ronda donde tuvo que vérselas con éste modesto conjunto europeo . El primer partido se disputó en Vigo , y los pupilos de Víctor Fernández consiguieron vencer por 3-0 y jugando con relativa facilidad . Éste gran resultado daría una gran tranquilidad al cuadro gallego , que afrontaría el partido de vuelta convocando a varios jugadores de la cantera , Bugarín entre ellos .

El 22 de Julio de 2000 llegaría el gran día de nuestro protagonista , que emprendería ilusionado el viaje a Macedonia junto al resto de la expedición céltica . El partido comenzó con los siguientes jugadores sobre el terreno de juego : Pinto , Noguerol , Cáceres , Sergio Fernández , Velasco , Coira , Giovanella , Jacobo Campos , Juanfran , Mena y Couñago . Entre aquellos cinco canteranos que formaron de inicio no se hallaba Diego Bugarín , pero con el paso de los minutos gozaría de la gran oportunidad de debutar con el Celta en partido oficial . El partido estaba con empate a cero y Diego saltaría al terreno de juego del Tumbe Kafe Stadium , sustituyendo al también lateral izquierdo Juanfran . El Celta marcaría dos goles seguidos mediante los delanteros de la cantera Pablo Couñago y Mena , que después serían recortados por el tanto de Momirovski , pero el partido llegaría a su fin y los vigueses se harían con la victoria en Bitola por 1-2 , que después del resultado cosechado en Balaídos , conseguirían el pase de la siguiente ronda , donde les esperaría el Aston Villa inglés .

El Celta conseguiría superar al Aston Villa y al Zenit de San Petersburgo en la final , conquistando el título de la Copa Intertoto , por lo que también lograrían el pase definitivo para jugar la Copa de la UEFA . Bugarín no contaría con la confianza de Víctor Fernández para participar en más partidos de aquella competición europea , así como tampoco lo haría en la Copa de la UEFA .

El día que el R.C. Celta conquistó la Copa Intertoto .
- Tampoco disputaría ningún partido de la liga 2000\01 . Aunque si fue convocado para un partido frente al C.D. Málaga en la campaña anterior , no dispondría de más convocatorias con el primer equipo , teniendo que conformarse con haber jugado cincuenta minutos de un partido en la Copa Intertoto , sus únicos minutos en competición oficial con la elástica celeste .
Tras su paso por la entidad viguesa , Bugarín acabó jugando en el Zamora a partir de 2001 , yéndose como cedido al Avilés , en la temporada 2003\04 , equipo que también se hallaba en segunda división B . Después regresaría al conjunto zamorano , donde acabaría jugando hasta 2006 , antes de acabar jugando en equipos más modestos de la categoría regional , primero con el Villaralbo y después con el Coreses , donde pondría fin a su carrera profesional .

Cuando Diego Bugarín militaba en el Deportivo B , fue convocado para jugar el Torneo Umberto Caligaris con la selección española Sub-18 , disputado en Italia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario