viernes, 18 de enero de 2013

Félix Carnero y su gran dedicación al Celta .








- Félix Javier Carnero Correa
- Nacido en Bouzas  ( Vigo ) , el 1 de Junio de 1948
- Centrocampista
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Castellón \ Rápido de Bouzas \ Celta Juvenil.





- Uno de aquellos jugadores que ha permanecido en la entidad céltica casi toda su vida : Primero como futbolista , después como entrenador , más tarde de secretario técnico y finalmente estuvo de director deportivo . Vamos , que Félix perteneció al Real Club Celta durante muchísimos años , en los que dedicó todo su amor y fidelidad al club .

Comenzó jugando en el Apache y Amanecer de las categorías infantiles en la ciudad de Vigo , para después pasar a fichar por el Rápido de Bouzas , equipo de su barrio natal . Sus progresos no pasarían desapercibidos para el Celta de Vigo , y tras jugar con el Celta Juvenil llegaría el momento de saltar al primer equipo , en la temporada 1967\68 ) .

- Félix entraría a formar parte de un gran equipo compuesto por jugadores como Manolo , Pedrito , Herminio , Téllez , Lezcano y Canario , y el objetivo principal era ascender a primera , cuyo logro no llegó hasta la temporada 68\69 . El centrocampista de Bouzas jugaría sólo tres partidos en su primer año como jugador celtiña , y después se marcharía traspasado al C.D. Castellón por 100.000 pesetas , cuando el Celta alcanzaría el anhelado ascenso a primera división después de 10 años en el infierno de la categoría de plata española .
En el club castellonense jugaría a lo largo de seis temporadas demostrando una excelente progresión y madurez en su carrera deportiva , lo que hizo que el Celta le repescara en la temporada 1974\75 , habiendo debutado ya en primera con el conjunto blanquinegro .
En el conjunto vigués se encontraría a Mariano Moreno de entrenador , y éste le haría debutar en la máxima categoría con la elástica celeste el 7 de Septiembre de 1974 . El Celta viajaría a Barcelona para enfrentarse al Espanyol en el viejo estadio de Sarriá , y Félix formaría en el centro del campo junto a Navas , pero el partido se puso muy complicado y el conjunto perico acabaría ganando por 2-0 , eclipsando así la primera participación del medio boucense con el conjunto celeste .

En esa misma campaña conseguiría marcar su primer tanto como jugador céltico . Este sería ante el Valencia en Balaídos , en un difícil choque de la decimotercera jornada que acabaría con 1-1 . Félix inauguró el resultado pero el equipo no pudo aguantar el resultado a favor , pues el conjunto ché lograría empatar a tan sólo cinco minutos para la conclusión del partido .

Félix realiza un potente chut durante un partido de liga .
- Aún marcaría un gol más en aquella campaña 74\75 , en un partido ante el Granada , su gol ayudaría a ganar a los gallegos por 3-0 en Balaídos .
Pero su gran colaboración no ayudaría a salvar la categoría , y el equipo acabaría descendiendo a segunda división . A partir de ahí el Celta comenzaría a convertirse en un equipo ascensor , bajando y subiendo de categoría cada temporada hasta consumar el último descenso , en la temporada 1978\79 . Aquel sería el último año de este fenomenal centrocampista gallego , que terminaría el ejercicio disputando 22 partidos de liga .
Tras sumar un total de 129 partidos en los que marcó 21 tantos como jugador del R.C. Celta , Félix sería dado de baja para la siguiente campaña , y el jugador lo acepta con deportividad .

Pero no se acabaría ahí la relación de Félix con el Celta , pues tras descender el equipo a segunda división B , el Celta se hace con los servicios del técnico serbio Milorad Pavic para entrenar al equipo , y Carnero haría de segundo entrenador . Fue exitosa su colaboración con Pavic , y en tan sólo dos años el equipo ya se hallaba de nuevo en la máxima categoría .
En la campaña 1983\84 se convertiría en el primer entrenador del conjunto céltico tras la destitución de Cid Carriega , y su trabajo sería premiado con la continuidad al cargo del banquillo al año siguiente ( 84\85 ) , temporada en la que devuelve al Celta a primera división .
En la campaña 85\86 no duraría más de trece partidos , pues sería destituído , y García Traid ocuparía su lugar en el banquillo , algo que no serviría de mucho , pues el equipo acabaría bajando a segunda de igual manera .

Félix Carnero como director deportivo del R.C. Celta .
- Tras su experiencia como entrenador vendría la de secretario técnico . Félix trabajaría para el R.C. Celta en una de las épocas doradas del club , llegando a tener un mal final en 2007 , llegando a abandonar la entidad celtiña al no contar con sus servicios . Tras su marcha del club , Félix Carnero mostró su malestar ante los medios , demostrando no tener pelos en la lengua :

" El proyecto del Celta es una gran mentira . A mi me pueden despedir por los resultados dentro de los parámetros que habíamos hablado , pero han prescindido de la gente que vivía de un sueldo y la ponen en la calle de la noche a la manaña " .




- Fuentes : ( Marca , Faro de Vigo y BD de Fútbol )

No hay comentarios:

Publicar un comentario