lunes, 7 de enero de 2013

Noel Alonso y la confianza de un paisano.






- Noel Alonso Pérez
- Nacido en Gijón , el 19 de Marzo de 1987
- Lateral izquierdo
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Sporting de Gijón \ Palencia \ U.P. Langreo \ Pontevedra \ Melilla \ Caudal Deportivo \ Celta B \ Sporting B.





- Lateral zurdo que comenzó a formarse en la valiosa cantera de Mareo consolidándose como una de las firmas promesas del Sporting de Gijón . Jugó en la cantera del Sporting hasta conseguir llegar al primer equipo en 2005 , con el equipo en segunda división y entrenado por Ciriaco Cano . En aquella plantilla rojiblanca participó en la campaña 2005\2006 junto a futbolistas como Javi Fuego , Enguix , Javier Dorado ,  Calandria , Biagini , Sastre o el meta Roberto Fernández .

Con el club asturiano estaría dos temporadas en las que no contaría con muchas ocasiones para jugar . Noel participó en nueve partidos de liga durante su periodo como jugador del primer equipo gijonés , justo antes de originarse su breve paso por el Palencia en 2007 , pues en el mercado de invierno firmaría por el filial del Real Club Celta de Vigo .
En Vigo se encontraría a un paisano de Gijón , el técnico Alejandro Menéndez , quien ya había coincidido con el joven asturiano en los juveniles del Sporting . No tardaría en debutar con el Celta B , pues al poco tiempo de su llegada jugaría su primer partido , frente al Deportivo B en Barreiro . En aquel once se hallaban jugadores que años más tarde pertenecerían a la primera plantilla olívica : Túñez , Abalo , Iago Aspas , Michu , Richi y Sergio Álvarez . El derbi de filiales finalizaría con victoria viguesa por 3-1 , habiendo realizado Noel un gran partido .

Noel Alonso entrenando con el Celta , ( derecha )
- Destacaría como uno de los jugadores titulares de aquel equipo filial que despuntaba en la segunda división B , mientras que el primer equipo , recién descendido a segunda , se las veía crudas para situarse en la zona alta de la tabla . Primero dimitió Stoichkov como entrenador , después cogió las riendas López Caro , más tarde Antonio López y finalmente sería el asturiano Menéndez quien se encargaría de acabar el campeonato liguero 2007\08 .
Noel Alonso ya jugaría con el primer equipo en la Copa Galicia , frente al Ourense y Deportivo , en la semifinal , y final del torneo gallego , adjudicándose finalmente el trofeo los vigueses .
Pero Noel contaría con la posibilidad de debutar en segunda división en el Celta de Vigo , pues el lateral izquierdo titular , Roberto Lago , había caído lesionado . De esta manera , Alejandro decidió darle a su paisano la oportunidad de estrenarse con el primer equipo en partido oficial de liga . Sería frente al Granada 74 , el 24 de Mayo de 2008 en tierras andaluzas , en un partido que acabaría con empate a uno y en el que el canterano disputaría ocho minutos tras suplir al uruguayo Canobbio . La parte negativa de su estreno con el primer equipo fue el penalty cometido por el jugador gijonés , que por fortuna fue atajado por su compañero , el guardameta Esteban .

La ilusión se apoderaba del joven asturiano , que aguardaba impaciente el momento de jugar en el estadio de Balaídos como titular , pues Roberto continuaba lesionado y Noel se perfilaba como el principal recambio para ocupar su lugar en el flanco izquierdo de la zaga celtiña . Pero también se había apoderado de él la incertidumbre ante la expectativa de conocer el once inicial que saldría al terreno de juego frente al C.D. Tenerife :
" No lo sabré hasta que den el once . Es verdad que hay pocas opciones por la banda porque Roberto Lago  está un poco tocado " .

Al mismo tiempo explicaba la jugada maldita de la anterior jornada frente al Granada 74 : " Fue mala suerte , porque era yo el que estaba ahí , recibo un empujón del contrario y por eso me descontrolo y la toco con la mano " .
Pero finalmente consiguió salir en el once inicial ante el Tenerife , formando en defensa junto a Agus , Rubén y el brasileño George Lucas . La contienda acabaría con empate a dos , y el asturiano tuvo una actuación bastante discreta .

Jugaría un partido más antes de abandonar la disciplina celtiña , su último partido como jugador del Celta de Vigo . En la penúltima jornada de liga volvería a jugar un partido completo ante el Salamanca en el Helmántico , partido que acabaría con 3-1 para los salmantinos . Un dato curioso de este futbolista , es que en sus tres partidos en liga con el cuadro vigués , no consiguió conocer la victoria , sólo venció en los dos partidos de la Copa Galicia , el último de ellos siendo necesario llegar a la tanda de penaltys .
Tras su paso por la entidad celtiña , Noel Alonso ficharía en la campaña 2008\09 por el Melilla , donde pasaría sólo un año , antes de regresar a Galicia para fichar por el Pontevedra C.F. , allí permanecería hasta 2011 .
Sus siguientes destinos serían equipos de origen asturiano , la U.P. Langreo y el Caudal Deportivo .



No hay comentarios:

Publicar un comentario