lunes, 4 de febrero de 2013

Aitor : Otro cachorro de Eusebio .










- Aitor Pastoriza Abal
- Nacido en Vigo , el 28 de Agosto de 1988
- Interior izquierdo
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Celta B \ Coruxo .




- Eran tiempos difíciles para el Celta de Vigo : escasa economía , malos resultados , problemas de vestuario y unos años en segunda división que para nada hacían justicia a los magníficos años vividos a finales de la década de los noventa comienzos del nuevo milenio . Sin embargo , la cantera estaba de enhorabuena , pues los resultados les acompañaban y era el momento de los jóvenes valores de la cantera céltica .

Muchos canteranos fueron los que gozaron de oportunidades para demostrar su potencial con el primer equipo , bien sea en partidos amistosos u otros de carácter oficial , pero el entonces entrenador del primer equipo , Eusebio , no paró de trabajar con la cantera y dar oportunidades a todo aquel que despuntase en las categorías inferiores .

Aitor Pastoriza durante un partido con el filial .
 - Era el momento de Aitor , bueno , el de Aitor y el de muchos más , pues bastantes fueron los jóvenes canteranos que disfrutaron de minutos en el amistoso jugado en Barreiro aquel 2 de Febrero de 2010 : Hortal , Peña , Freiria , Carlos David , Pedro Vázquez , Jota , Denis , Jito , Kevin , Candela... etc . Parecía " el día oficial de la cantera " , pero por desgracia no era así , pues aquel día se estrenaban dos nuevos fichajes invernales , Papadopoulos y Cellerino , quienes distrajeron más a curiosos y periodistas .
El rival , el Ourense , y del partido poco que decir . El conjunto de As Burgas vencería a aquella mezcla de juveniles , jugadores del primer equipo y del segundo , Aitor estaba encuadrado en los del segundo equipo , aunque no hace mucho tiempo perteneció al Juvenil A . Aquel encuentro amistoso sólo valdría para ver un gol de uno de los nuevos refuerzos invernales y ojear un poco a los  " cachorritos " del conjunto vigués , porque el juego lo puso el cuadro ourensano , que venció por 1-3 .

Aquella sería la única participación de Aitor con el primer equipo , oficialmente era uno de los cachorros de Eusebio Sacristán , pero oficialmente nunca disputó un partido como pupilo suyo .
Su carrera hasta la fecha había transcurrido luchando por abrirse paso en las diferentes secciones inferiores del Celta , pasando por el Juvenil A y metiéndose de lleno en el Celta B , donde permaneció dos temporadas ( entre 2008 y 2010 ) , habiendo sido su primera aparición en la campaña 2007\08 , en un partido frente al Fabril en A Coruña , cuando tenía 19 años .
Su demarcación era la de interior izquierdo , aunque estaba capacitado para cubrir cualquier posición de la línea de medios , dotado de una gran calidad y una excelente visión de juego .

Aitor entrenando con el primer equipo .
- Su mala suerte fue la de no haber tenido oportunidades en partidos oficiales , y eso que en varias ocasiones estuvo entrenando a las órdenes de Eusebio con el primer equipo , coincidiendo con jugadores de la talla del argelino Khamel Ghilas , Dinei , Trashorras u Oubiña . Pero él no contó con la fortuna , o calidad , de jugadores como Michu , Iago Aspas , Jordi o Candela , otros muchachos del filial que se criaron junto a Aitor y han llegado más lejos .
En vista de la falta de oportunidades , el joven interior se marcharía al Coruxo , que también se hallaba en segunda división B al igual que el filial céltico . Allí coincidiría con otros futbolistas relacionados con el Celta , como era el caso del veterano Yago Yao , Jacobo Campos , Antúnez y la futura promesa Antón De Vicente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario