lunes, 18 de febrero de 2013

Chango y el partido de compensación por su traspaso.








- Chango
- Nacido en O Porriño
- Delantero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Gran Peña \ Porriño Industrial.





- En 1981 , el Celta venía de ascender a segunda división tras una fácil campaña en la categoría de bronce . Entre los meses de julio y agosto , el conjunto vigués se habría de reforzar con numerosos jugadores jóvenes fichados a lo loco , y Chango fue uno de ellos , procedente del Porriño Industrial .

El 4 de Agosto de ese mismo año , el Celta jugaría un partido en el campo de Lourambal en compensación por el traspaso del delantero Chango , que sería alineado para ir cogiendo el ritmo con el equipo , al mismo tiempo que se le ponía a prueba a un futbolista del Atlético de Madrid , Rafael Fraguas . El Celta acabaría venciendo por tres goles a uno , siendo los goleadores celtiñas Lucas y Carlos . el último por partida doble . El tanto de los porriñeses sería obra de un gran conocido por el celtismo , Vavá .
Chango haría la pretemporada con el primer equipo con el fin de hacerse un hueco y participar en segunda , pero no sería un camino de rosas el que le aguardaba al atacante porriñés .

El  club de Balaídos jugaría varios amistosos antes de comenzar la  temporada 1981\82 , como el XI Trofeo Ciudad de Vigo adjudicado para el Real Madrid , el partido celebrado en Cangas contra la selección de Honduras con victoria visitante por 0-1 , o el Trofeo Emma Cuervo en el que el Oviedo saldría vencedor por 3-1 .

Tras disputarse todos los amistosos de la pretemporada , el Celta habría de decidir una plantilla para competir con el objetivo de lograr el ascenso , y Milorad Pavic , entrenador celtiña , no quiso contar con los servicios de Chango , quien se iría al equipo filial , el Gran Peña .

El delantero porriñés se pondría a las órdenes de Agapito Viñas , quien contó con un vestuario repleto de grandes promesas del fútbol gallego : Cambeiro , Gustavo ( llamado de entonces Blanco ) , Alvelo , Miguel Villaverde , Mario y Siro , entre muchos otros futbolistas de indudable clase .
Chango no contaría con ninguna opción de jugar con el primer equipo , y su futuro quedaría a merced de jugar por siempre en el fútbol modesto regional .

Mientras , el Celta de Vigo lograría ascender a primera división acabando el campeonato en primer lugar . Milorad Pavic había conseguido devolver al Celta a la máxima categoría después de jugar en la campaña anterior en segunda B .




- Fuentes : ( Celtavisin , Faro de Vigo y El Mundo Deportivo ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario