lunes, 4 de febrero de 2013

Mediavilla : Un portero sin opciones.








- Mediavilla
- Nacido en España
- Portero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Club Ponferradina.





- Mediavilla llegó al Celta procedente de la Ponferradina , con quien había jugado un total de 24 partidos entre las campañas 1956 y 1958 . En la plantilla céltica se encontraría con dos guardametas de mayor rango futbolístico ; Padrón y Manolín , quienes jugarían la totalidad de partidos de liga entre los dos .

Es probable que haya disputado algún encuentro amistoso , o quizás de Copa , pero de momento no dispongo de datos suficientes como para corroborar que Mediavilla haya disputado algún partido con la camiseta del Celta de Vigo .
Sí puedo confirmar que en la temporada 1958\59 perteneció a la plantilla que se presentó en Balaídos en el mes de Agosto de 1958 junto a los siguientes jugadores : Garbayo , Mayoral , Vicedo , Las Heras , Juan Manuel , Villar , Seoane , Quinocho , Marín , Toni , Escobar , Albino , Bolitas , Tucho , Nanuco , Olmedo , De La Torre y los porteros Manolín y Padrón .
También se hallaban en plantilla los brasileños Braga y Jaburú , pero en el caso del primero llegó tarde de sus vacaciones en Niza , mientras que Jaburú protagonizó un lamentable culebrón que trajo de cola a la entidad celtiña .

Mediavilla firmó contrato el 6 de Julio de 1958 , al mismo tiempo que el técnico gallego , Luis Casas Pasarín firmó su correspondiente contrato con el Celta de Vigo para llevar un complicado vestuario que acabaría llevando al cuadro gallego a segunda división .

Tras aquella temporada se le perdió la pista , el Celta se hallaba en segunda división y Mediavilla no figuró en aquel plantel del R.C. Celta que fue el comienzo de toda una década de fútbol en la segunda división española .
La historia de este olvidado portero se reduce a no debutar en primera con el Celta y a ser la sombra de otros porteros del club de Balaídos en su único curso en Vigo , un guardameta que no tuvo opciones .




- Fuentes : ( Faro de Vigo , El Mundo Deportivo , Delcelta.com , Web Aupa Deportiva y 10 Celta ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario