miércoles, 6 de febrero de 2013

Sánchez: Un año para rozar el ascenso.







- Antonio Sánchez Álvarez
- Nacido en Cieza  ( Murcia ) , el 19 de Julio de 1940
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Real Madrid \ Real Oviedo.





- Sánchez llegaría al Celta un 17 de Junio de 1965 . El presidente céltico Daniel Alonso cerraría en Madrid el traspaso de Zunzunegui al conjunto blanco , y en su lugar , la disciplina viguesa percibiría 1.400.000 para sanear las arcas del club , además de recibir la cesión ce cuatro futbolistas con los que el Real Madrid no contaba : Lavandera , Roberto , Pedrito y Antonio Sánchez .

Sin esperar al dinero que se pudiese recaudar con las obligaciones puestas a la venta , la directiva se decidió , de una vez por todas a formar una plantilla que pudiese aspirar con ciertas garantías al ascenso .
Sánchez , que antes de pertenecer al Real Madrid había jugado en el Oviedo , entraría a formar parte de una plantilla llena de excelentes futbolistas como Ibarreche , Costas , Silvestre , Rivera , Abel , Las Heras y Herminio , entre otros . Su posición era la de volante , poseedor de una buena visión de juego y bastante atino de cara al gol .

El resultado alcanzado en el comienzo de liga fue muy esperanzador , pues se ganó por 4-2 al Burgos , con esta alineación : Ibarreche , Pedrito , Las Heras , Herminio , Sánchez , Téllez , Pintos , Silvestre , Abel , Rivera y Suco . Aquel sería el estreno de Sánchez con la camiseta del Celta , y no podía comenzar mejor , pero ya en la segunda jornada todo se vería de otra manera tras la derrota ante el Indautxu en Bilbao , donde los célticos perderían por 1-0 .
El resto de la temporada fue transcurriendo dentro de los esperado por el club de Balaídos , peleando por la plaza directa de ascenso con el Deportivo de La Coruña , hasta llegar el término del campeonato liguero , en el que finalmente serían los coruñeses quienes contarían con el ascenso directo , mientras los vigueses tendrían que prepararse para disputar la promoción ante el Sabadell .

De la liga regular , Sánchez había disputado un total de catorce partidos en los que anotó su primer y único gol con la camiseta celeste . Aquel tanto lo marcaría ante la Real Sociedad en el antiguo estadio de Atotxa . Por desgracia , su gol no serviría para llevarse los dos puntos de tierras vascas , pues el cuadro donostiarra se haría con la victoria final por 2-1 .

Terminado el campeonato de liga , Sánchez aún jugaría un partido más con el Celta , el de la ida en la promoción frente al Sabadell . En el primer encuentro , en la Creu Alta , el conjunto vigués había salido derrotado por 2-0 . La táctica defensiva del técnico Rafa no había dado buen resultado . En el partido de vuelta , el centrocampista Sánchez no figuraría entre los componentes del equipo que intentaría remontar el resultado adverso cosechado en tierras catalanas .
Finalmente no se conseguiría superar al conjunto arlequinado , que daría por bueno el empate a cero final en Balaídos y dejaría sin ascenso a la escuadra celtiña , que un año más debería luchar en segunda división , una categoría en al que ya acumulaba siete campañas .

El balance deportivo de la temporada 1965\66 no fue todo lo satisfactorio que cabía esperar después de haber formado una plantilla , a priori , con grandes posibilidades de llevar al Celta a primera división . Así que con el comienzo del siguiente ejercicio , el club confeccionó una plantilla con el mismo objetivo . Pero no pudieron contar con los servicios del centrocampista Sánchez , que al cumplir su periodo de cesión regresó a Madrid tras haber rozado el ascenso en su única campaña de celeste .




- Fuentes : ( RealMadrid Fans , Arefe Mundoforos , ABC , BD de Fútbol , Delcelta.com , Faro de Vigo y El Mundo Deportivo ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario