martes, 23 de abril de 2013

Bayona: Una gran promesa de los sesenta.









- Bayona
- Nacido en España
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Gran Peña \ Celta Juvenil.





- Un martes 30 de Julio de 1963 , la plantilla del Real Club Celta realizaba un acto de presentación en el Estadio de Balaídos . Sería un gran día para varios jóvenes de la cantera viguesa , pues algunos como Juan , Perelló , Quico , Justo , Lago Bastos o Bayona , entraban a formar parte del primer equipo celeste con la intención de entrar en los planes del míster del Celta , Joseíto .

La mayoría de aquellos jóvenes provenían del Celta Juvenil , y Bayona ocupaba la posición de interior , que estaba llamado a ser uno de los mejores centrocampistas gallegos .
El Celta se hallaba en Segunda División desde la campaña 1958\59 , y a partir de ahí se comenzó a trabajar mucho con la cantera celeste con el fin de no malgastar mucho los fondos escasos de las arcas del club .

Aparte de algún que otro partido de entrenamiento , Bayona no tuvo mayor protagonismo en aquel Celta que al término de la temporada 1963\64 quedaría muy lejos del ascenso pretendido , ocupando el noveno lugar de la categoría de plata española .

Mucho se esperaba de Bayona y sus compañeros del equipo juvenil , de quienes se decía que poseían grandes características de juego aprovechables . Pero lo cierto es que Joseíto no contó con Bayona para debutar con el Celta oficialmente pese a que las cosas no fueran muy bien y el equipo no tuviera mucho que perder .

Con el comienzo de la campaña 1964\65 , además de las altas de jugadores como Ibarreche , Goyarán , Castro , Suco , Mario y Carmelo ( la inversión fue de poco más de un millón de pesetas por los seis futbolistas ) también se produciría la de Blanco , y otros jóvenes valores como el portero Boedo o el defensa Núñez , que junto con Bayona y Quico pasarían al considerado como filial del equipo celtiña , el Gran Peña .




- Fuentes : ( Faro de Vigo , El Pueblo Gallego , Delcelta.com y 10 Celta )

No hay comentarios:

Publicar un comentario