sábado, 21 de junio de 2014

Antonio Pérez : Un celtista muy importante .




- Uno de los vigueses más poderosos del planeta . Él es Antonio Manuel Pérez Álvarez ( nacido en 1947 ) , un hombre de negocios , antiguo consejero delegado de Eastman Kodak Company , con sede en Rochester ( Nueva York - EE.UU. ) .
Antonio estudió ingeniería electrónica  , marketing y negocios en España y Francia donde se graduó de la Universidad Politécnica de Madrid . Posteriormente , obtuvo un MBA en INSEAD , y en 2009 recibió un doctorado honorario de la Universidad de Rochester .

Se unió a Kodak en 2003 , después de permanecer 25 años en Hewlett Packard , donde fue vicepresidente corporativo y miembro del consejo ejecutivo de la compañía , como Presidente y Director de Operaciones . En Mayo de 2005 fue elegido Director Ejecutivo , y el 31 de Diciembre de 2005 , se convirtió en Presidente del Consejo de Administración de la Compañía . En su carrera , Antonio Pérez , ha ocupado una variedad de de posiciones en la investigación y desarrollo , ventas , fabricación , comercialización y gestión , tanto en Europa como en Estados Unidos . Inmediatamente antes de unirse a Kodak se desempeñó como consultor independiente para grandes empresas de inversión , la prestación de asesoramiento sobre el efecto de los cambios tecnológicos en los mercados financieros .

- Entre Junio de 2000 y Diciembre de 2001 fue Presidente y Director Ejecutivo de Gemplus International . También fue Director de Schering-Plough Corporation desde 2007 hasta Noviembre de 2009 y Freescale Semiconductor Inc desde 2004 a 2007 .
Pérez fue nombrado Presidente de Kodak el 2 de Abril de 2003 . Ya en el 2005 fue nombrado CEO de Kodak tras la jubilación de Daniel Carp . El 1 de Enero de 2006 se convirtió en Presidente del Consejo de Administración de la compañía .
El 19 de Enero de 2012 Kodak presentó oficialmente su estado de baancarrota , teniendo un plazo hasta 2013 para proporcionar un plan de reestructuración aceptable . En la explicación de la quiebra , el señor Pérez dijo que " sus esfuerzos de reestructuración se vieron afectados por la recesión que desaceleró el crecimiento de de nuevos negocios y aceleró la decadencia de la industria cinematográfica " . Señaló que " los objetivos de la reorganización incluyó la obtención de nuevo financiamento para apuntalar la confianza en Kodak , la venta de algunas de las patentes de la compañía y el ajuste de los costes heredados , como la prestación de la salud para los jubilados " .

Pero sus años de servicios para tan importantes empresas no pasaron desapercibidos , pues Antonio recibió varias condecoraciones como el Premio al Logro Distinguido por sus obras y servicios humanitarios ( 2008 ) , el grado honorífico de Doctor en Derecho de la Universidad de Rochester ( 2009 ) .
Además , Antonio Pérez , fue nombrado en 2011 para el Consejo del presidente de los EE.UU. Obama sobre Empleo y Competitividad .

Cuando todavía presidía Eastman Kodak , y aprovechando un viaje a Vigo , el importante empresario pasó por la sede del club para visitar el " Celtómetro " ( una idea del club para la captación de socios en 2009 ) y recibió de manos del presidente del Celta , Carlos Mouriño , su carnet de abonado al club .

Durante el acto , este vigués que ya acumulaba casi dos décadas afincado en los EE.UU. , recordó que " cuando tenía 16 años me preseleccionaron para ser parte del equipo juvenil del Celta . Mi padre no me dejó y me llevé el disgusto de mi vida , porque me gustaba mucho jugar al fútbol . En aquel momento era mi sueño jugar en el Celta " . - Aseguró Pérez .

Además , el entonces presidente de Eastman Kodak , reconoció que durante la temporada 2008\09 , en la que el conjunto vigués jugó muchas jornadas con el descenso de la categoría , estuvo disgustadísimo con la delicada situación del equipo , aguardando que no se produjera otra situación igual en la siguiente campaña :
" La pasada temporada estuve disgustadísimo porque lo pasamos mal , pero a ver si este , o el próximo año , volvemos a Primera . Lo único que le pido al equipo es humildad . Este club funcionó muy bien cuando era un poco más humilde y tenía más ganas de trabajar . Con Carlos Mouriño aquí , yo creo que lo van a conseguir " . - Añadió Pérez .

Antonio Pérez junto al presidente del R.C. Celta , Carlos Mouriño .

 - Y el deseo de Antonio Pérez se cumplió , aunque éste se hizo esperar hasta la temporada 2011\12 . Otros de los comentarios que dejo el ex-presidente de Kodak fue en referencia a la valiosa cantera del Real Club Celta , lo que al final le dio sus buenos frutos al equipo :
" Este nuevo Celta es un equipo bien manejado , sin lujos , con muchos jugadores gallegos y muchas ganas de ganar . Quizás no podamos ser los campeones de Europa , pero sí un equipo de Primera División que esté entre los mejores " .

El Celta no sólo cumplió el sueño de ascender a la categoría máxima , como anhelaba el importante empresario Antonio Pérez , pues también está consiguiendo asentarse en la categoría , configurando una gran plantilla que en el futuro dará sus grandes frutos . Esta es una gran labor del presidente céltico Mouriño , quien tuvo la oportunidad de saludar a un gran celtista como Antonio Pérez .

No hay comentarios:

Publicar un comentario