miércoles, 27 de agosto de 2014

J.A. Castillo : Celtismo desde las ondas venezolanas .




- Otro sorprendente caso de famosos venezolanos digno de mención es el de este locutor de radio llamado José Antonio Castillo , seguidor celtiña declarado mediante las redes sociales . Desconocido en España y , desconocido el origen de su celtismo , este locutor es un aficionado más que podremos hallar en tierras venezolanas , como ha sido el caso del " Personaje Celeste " recientemente citado , el tenista Ricardo Rodríguez .

La locución ha sido y es su instrumento forjador de sueños . Su historial dice que ha trabajado en dos canales en señal abierta como Nro 1 , en audiencia en Venezuela , RCTV y actualmente Venevisión . Acumula ya más de treinta años trabajando en la radio y su afición por la misma le ha conducido a lograr superar todos sus retos y a alcanzar sus permanentes retos . Además , presume de dominar los idiomas inglés y francés , aparte del español , por supuesto .

En 1984 , a mediados del mes de Septiembre , le tocó sustituir los horarios que quedaron sin locutor en su primera experiencia radiofónica con Radiodifusora Venezuela 79.0 AM , tras abandonar su cargo Eugenio Miranda . A José Antonio le tocó realizar una labor muy dificultosa , la cual pudo sortear gracias a sus ganas de trabajar y su gran dedicación . Cumplió con creces la misión que le encomendaron en aquel momento en la estación que pinchaba auténticamente rock en la ciudad de Caracas .

Según cita el blog de Radiodifusora Venezuela , José Antonio Castillo es hoy en día una de las voces más cotizadas en su país . Se le puede escuchar en el circuito " Rumbera Network " , así mismo también es la voz que identifica 92.9 FM Venevisión , además de narrar muchos de los especiales de History Channel y Sun Channel , e identificar muchas marcas de prestigio en los medios nacionales .
Dio sus primeros pasos en Radiodifusora Venezuela , hasta llegar a convertirse en toda una estrella de las ondas en su país . Además , se vinculará profesional y emocionalmente al movimiento musical que en dicha estación se gestará .

A este locutor celtista le avalan varias cualidades , entre ellas , la de ser un profesional con una carismática manera de grabar , su gran voz y un impresionante talento que le ha llevado a ser muy conocido en las ondas venezolanas .

José Antonio Castillo , un celtista más en Venezuela .
- El 23 de Agosto de 1914 , mismo día en el que el Real Club Celta de Vigo cumplía 91 años de vida , Castillo reconoció su celtismo a través de su cuenta de Twitter , algo que me sorprendió al descubrir su procedencia . Envió un tweet en el que manifestaba lo siguiente :  " Agosto 23 , 1923 : En Vigo se funda el Real Club Celta de Vigo , equipo de fútbol español del cual soy fanático " .
Aún estoy convencido de que no será el último caso de celtismo que descubra en Venezuela , país con bastantes celtistas , entre ellos , el gran locutor de radio José Antonio Castillo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario