miércoles, 10 de diciembre de 2014

Noelia Ferradanes : Tras los pasos de Sara .




- Hace dos días que os hablé de Sara Arosa , todo una campeona en lanzamiento de martillo . Pues hoy es el turno de Noelia Ferradanes Hermelo , atleta de la misma disciplina , también de Cangas del Morrazo ( 12 de Enero de 1991 ) y muy amiga de Sara , de quien tomó ejemplo desde un principio para seguir sus mismos pasos .

Esos pasos no son nada fáciles cuando se alcanza la madurez . La disciplina de martillo no goza del mismo protagonismo que otras , sin tener en cuenta que tampoco se le presta al atletismo toda la atención que verdaderamente merece .
Para llegar lejos se requiere mucho esfuerzo , y Noelia no escatima en ello , pues se ejercita seis días por semana , realizando entrenamientos de pesas en Moaña y mejorando su técnica en la localidad natal que la vio nacer . De momento sólo piensa en mejorar sus marcas y practicar un deporte que le apasiona y le ha concedido tantas amistades desde que se inició siendo muy niña .

Cuando un deportista se esfuerza mucho , acaban llegando los títulos y merecimientos . A Noelia comenzó a llegarle bien pronto , pues como juvenil en el año 2008 , sorprendió a todos con una magnífica actuación en Pontevedra , en el Campeonato Gallego Absoluto .

Aquel 21 de Julio se vivió una gloriosa jornada para el atletismo céltico , con 26 preseas obtenidas para el club vigués . La sorpresa mayúscula vino con la actuación de Ferradanes , que fue campeona con 47.13 metros , que supuso además récord gallego juvenil . Ella y las otras 2 del podio , Sara Arosa y Laura Graña , las tres discípulas del técnico José Angel Serantes , financiero céltico también , nos mostraba su satisfacción por esa medalla de oro . También Noelia dio sus impresiones sobre aquella gran cita deportiva en la que fue destacada : " Pensaba que iba a ser Sara la vencedora y tampoco esperaba lanzar más de los 47 metros , pero me salió un lanzamiento muy bueno " - afirmó la jovencísima martillista .

El 2008 fue el año de Noelia , una estudiante de bachillerato en el IES As Barxas , de Moaña que por entonces sólo contaba con quince años de edad . En su primera temporada juvenil ya mostraba su gran ambición , pues ya figuraba como campeona de España en su modalidad , algo que había conseguido hace muy poco tiempo .

Ocurrió en los primeros días de Julio de aquel mismo año . Bajo el calorcito de Almería , propio de la estación , las juveniles célticas cumplieron su papel en los campeonatos de España de su categoría , y Noelia Ferradanes fue la estrella .
La canguesa ganó la medalla de plata lanzando el martillo a 42,93 metros , repitiendo la misma que ganara el año anterior en Avilés con 44,49 metros .

Acudió al Campeonato de España Promesa de Aire Libre en Toledo en el verano de 2012 . Mientras su compañera de equipo y amiga Esther Navarrete consiguió la medalla de bronce , la martillista no se encontró muy cómoda y finalizó en séptimo lugar . Un buen lanzamiento de 46,03 metros le permitió acabar mejor posicionada de lo que se esperaba en un principio . Era el típico día en el que nada parece salir bien .

Noelia Ferradanes durante el Campeonato de España Promesa ( Toledo 2012 ) .

- En el Celta sigue la aún joven Noelia Ferradanes . La más reciente gesta de la canguesa ha acontecido en el campeonato de Galicia Absoluto de Aire Libre 2014 ( Pontevedra ) . Para no quitarnos las buenas costumbres , Ferradanes consiguió el oro en dicho campeonato , llevándose el bronce la también céltica Sara Arosa .

Aún queda mucho por ver de nuestra martilista Noelia , quien aprendió mucho de su amiga Sara . El Celta está de enhorabuena con esta clase de atletas que demuestran una gran preparación y muchísimas ganas de triunfar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario