martes, 21 de abril de 2015

Angela Zampella : Una italoamericana con mucha potencia .







- Angela Zampella
- Nacida en Hoboken , New Jersey ( EE.UU. ) , el 14 de Febrero de 1978
- Base
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Houston Comets \ Saint Joseph U. \ C.U.S. Chieti \ Familia Schio \ S.B. Faenza \ Pool Comense \ TTT Riga .






- Nacionalizada italiana , aunque nacida en el estado de New Jersey , en Hoboken ( EE.UU. ) , Angela Zampella es una base con mucha potencia y habilidad que llegó al Celta Vigourbán en el mercado invernal de 2006 para cubrir las necesidades exigidas por un equipo amenazado por el descenso durante una dramática campaña 2005\06 .
Nació un 14 de Febrero de 1978 y realizó sus estudios hasta llegar a la Universidad de Saint Joseph , donde se graduó y adquirió la experiencia necesaria para codearse con grandes jugadoras norteamericanas . Jugó también en los Houston Comets y continuó su carrera profesional con el Saint Joseph . Allí jugaría hasta decidir dar el salto a Europa para fichar por el Celta .

Zampella había probado suerte con los Houston Comets de la WNBA , pero la cosa no pasaría de esa simple prueba . Aquella fue la razón por la que la norteamericana decidiría jugar en Europa . Durante once años jugó en varios equipos del extranjero hasta regresar a su país natal , con una corta estancia en España , Alemania , Austria y Letonia , además de una etapa muy prolongada en Italia .

El Celta Vigourbán se haría con sus servicios en el mes de Enero de 2006 , y Angela llegaría poco antes de hacerlo su compatriota Bridget Pettis . Las cosas no iban bien para el equipo vigués y aquella temporada 2005\06 fue de las peores en la historia del club . Las victorias no llegaban , y se finalizaba el año 2005 cuestionando al técnico Carlos Iglesias , quien finalmente sería sustituido por Miguel Méndez . El equipo salvaría la categoría en la última jornada y poco hubo que destacar del rendimiento de las dos estadounidenses , de quienes se pudo esperar algo más .

Angela Zampella , base de metro setenta de estatura pero con bastante fuerza física y una dilatada experiencia , siempre demostró ser una buena asistente en su pasado , consciente de lo que necesitaba el equipo , trató de ofrecer lo mejor de sí misma para colaborar en la salvación del Real Club Celta . En su docena de partidos en la liga regular , la norteamericana promedió 8,8 puntos , 3,4 rebotes , 5,1 asistencias y obtuvo una valoración de 9,8 . Sobre todo destacó por sus asistencias y su gran poderío físico . De los dos fichajes invernales , Zampella fue la mejor y así lo reconocieron sus propias compañeras . Nada pudo decirse de sus actuaciones en la Copa de la Reina , pues el equipo no accedería a disputar la fase final por vez primera .

Sin mucho más que decir de aquel nefasto curso , concluido el mismo , Zampella puso rumbo a Italia , donde adquirió la nacionalidad italiana y tuvo un importantísimo papel dentro de cada equipo por el que pasó . Angela jamás regresaría a la Liga Femenina española .

Angela Zampella en un partido de la Liga Femenina con el Celta Vigourbán ( Foto de Faro de Vigo ) .

- En Italia ganó una gran experiencia deportiva . Zampella vistió los colores del Chieti ( 2004/05 ) , Familia Schio ( 2005/06 ) , Faenza ( 2008/09 ) y Pool Comense ( 2006-2008 y 2009/11 ) , además de jugar en Alemania , Austria y Letonia , con el TTT Riga . El último fue un país muy de su agrado , pues siempre reconoció que le sorprendió gratamente . Tras demostrar su gran clase en el viejo continente , Zampella retornaría a su Hoboken natal ( Estados Unidos ) , donde sería recibida como una auténtica estrella .

Se retiró ya veterana y tuvo ocasión de regresar a Italia , pero la comodidad de estar en su tierra natal y las poco convincentes cifras económicas , provocó que Angela Zampella se quedase en su hogar . Homenajeada en su país por su amplia experiencia en el mundo de la canasta , la italoamericana ha honrado los colores celestes en la campaña 2005\06 .






- Fuentes : ( Sólo Basket , Hudson Reporter , Eurobasket , El Mundo Deportivo , Wikipedia , Martín Fernández , El Periódico de Aragón , Cronaca Flegrea y Federación Española de Baloncesto ) . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario