jueves, 1 de octubre de 2015

José Pérez Sánchez : Recuerdos de una semifinal .







- José Pérez Sánchez
- Nacido en España
- Pívot
- Equipos : R.C. Celta de Vigo .





- El primer equipo de baloncesto masculino compuesto por el Celta de Vigo fue el mejor de sus tres etapas de existencia , o al menos fue la plantilla que más logros realizó . En ella se hallaban jugadores de cierto talento como el base José Manuel Carro , el ala-pívot José Torres , Lito Marzoa , Guillermo Alvarellos , Antonio Nieto y el gran pívot José Pérez Sánchez , una genial promesa céltica .

Aunque mucho menos gloriosa , el Celta masculino de basquet también tuvo su historia . Mucho se aguardó para ver un equipo céltico en el deporte de la canasta y muy poco duró su sección masculina .
A finales de los sesenta nace esta sección de la mano de Joaquín García Picher . El que fuera alcalde de la ciudad y directivo del club , fue el principal artífice para que el Estudiantes Vigo se integrase definitivamente en la familia celeste . Así nació la parte baloncestística del R.C. Celta .
El equipo comienza a competir en campeonatos regionales para después competir en Segunda , categoría de la que descendió para hallarse posteriormente en Tercera División .

En la campaña 1971\72 se consigue de nuevo ascender a la Segunda División después de una brillante temporada . La mayoría de los jugadores aún eran de categoría junior pero realizaron una precisa labor que les llevaría a convertirse en auténticos profesionales . La plantilla quedaría en manos de Juan Rodríguez Larrán  “ Larry ” , un gran enamorado del Celta que por vez primera se hacía cargo de un equipo masculino , además de alinearse como jugador en alguna ocasión .

Después llegaría la temporada 72\73 , y con ella el mejor logro de los muchachos célticos en el mundo de la canasta . El premio de aquel curso sería participar en la semifinal de la Copa del Generalísimo , un momento que jamás será borrado de la memoria de aquellos jugadores dirigidos por el magnífico Julio Castro , un hombre que ya se había encargado del equipo de las féminas anteriormente .
Los chicos de Castro se entregaron totalmente en la cancha . José Pérez , también conocido como " Pérez Sánchez " , no contaría con minutos en aquella semifinal que finalmente ganaría el Real Madrid por 48-111 . No faltó el apoyo de los seguidores celestes , quienes habían llenado el Pabellón de As Travesas para presenciar el momento más significativo de la parte masculina del Celta .

Después de aquella gran cita baloncestística no hubo mayor historia . El Celta masculino competiría unos años más para posteriormente desaparecer . José Pérez ya no volvería a vestir de celeste , ya que el equipo no resurgiría hasta diez años después . Él fue uno de los primeros jugadores en defender los colores del R.C. Celta en baloncesto , el equipo más importante de su corta historia .






- Fuentes : ( Del patio al siguing , 75 años de historia - Faro de Vigo , ABC y El Pueblo Gallego ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario