lunes, 15 de septiembre de 2014

Carlos: Más de una hora con el primer equipo.








- Carlos
- Nacido en:
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Gran Peña.





- Pocos datos se pueden ofrecer sobre este canterano que tuvo la oportunidad de jugar un partido oficial con el Celta . Agradecería a quien posea más datos sobre él se cerciore en esta lista de jugadores en búsqueda ( click aquí ) , y envíe los datos pertinentes o fotos a la siguiente dirección de E-Mail : fameceleste@hotmail.es  para colaborar con Fame Celeste .

Casi nada puedo contar sobre Carlos , un centrocampista que se hallaba en el filial céltico Gran Peña en la temporada 1984\85 junto a otros canteranos como Gustavo , Emilio , Ochoa , Tono o Carolo , entre otros .
Estuvo en el filial a las órdenes de un gran ex-jugador celtiña , y entonces entrenador , Agapito Viñas , de un Gran Peña con grandes promesas del fútbol gallego en su plantel .

Una huelga sería la causante del debut oficial de Carlos con el primer equipo celtiña . Ésta fue convocada para el segundo día de Septiembre del año 1984 por el Sindicato de los Futbolistas ( AFE ) en reclamación de una ordenanza laboral , la cual obligó al Celta a echar mano del equipo filial para cumplir con la segunda cita de fútbol liguero en tierras andaluzas frente al Cádiz C.F. La Federación y la Liga de Fútbol Profesional ( LFP ) no aceptaron la suspensión de la jornada ante la presión de los futbolistas , por lo que el Celta iría con todo chavales de la cantera a enfrentarse ante un rival que sí contaría con tres miembros de la primera plantilla .

El 9 de Septiembre se darían cita en el Ramón de Carranza Cádiz y Celta . Los vigueses con la siguiente formación : Siro , Álex , Gustavo , Emilio , Tono , Carlos , Toti , Quique , Fredi , Carolo y Ochoa ; mientras que los andaluces saldrían así : Paco , Diego , Hernández , Vojinovic , Cortijo , Linares , Escobar , Huertas , Juli , José y Villa .
Hay que decir , que aparte de los profesionales Vojinovic , Paco y Escobar , el Cádiz contó con dos canteranos que más tarde seguirían jugando en Primera con el Cádiz , como son los casos de Cortijo y Linares .

El calor era asfixiante y el rival contaba con un gran público que no paró de animar todo el partido . El conjunto caditano supo tirar de galones para vencer a los célticos por dos goles a cero , y del estreno de Carlos poco se puede decir , pues jugó poquito más de una hora al ser sustituido en el segundo tiempo por otro debutante , Francisco ( min 67 según BD Fútbol ) .
El Cádiz dominó el partido de principio a fin , pero no estuvieron muy de acuerdo en el cuerpo técnico celeste con la actuación del colegiado de la contienda , pues el entrenador Félix Carnero se quejó de un mal arbitraje por parte de Jiménez Muñoz , del colegio Castellano . Incluso los medios estaban de acuerdo con el pésimo arbitraje , calificando de injusto el trato a los celtiñas . Jiménez Muñoz llegó a señalar dos penaltys en el área celeste , lo que provocó la indignación de Félix Carnero que también se acordó de la alineación del rival a la conclusión del choque y declaró lo siguiente :  " Si ellos no hubieran alineado a Paco , Escobar y Vojinovic hubiéramos ganado " .

Pese al injusto resultado cosechado en el Ramón de Carranza , Carlos llegó a disputar más de una hora de aquel partido en el que los protagonistas fueron el calor y el trío arbitral . Aunque el resto de la temporada la jugó con el Gran Peña , Carlos consiguió participar con aquel Celta que ascendió a Primera al término de la campaña 84\85 .




- Fuentes : ( 10Celta - Delcelta.com , Faro de Vigo y BD de Fútbol ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario