jueves, 26 de febrero de 2015

Maja Erkic : El Celta de los Balcanes .







- Maja Erkic
- Nacida en Slovenj Gradec ( Eslovenia ) , el 13 de Mayo de 1985
- Alero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Rivas Ecópolis \ ŽKK Athlete Celje \ Passalacqua Ragusa \ Atlético Faenza \ Famila Schio .





- Maja Erkic nació el 13 de Mayo de 1985 en una pequeña ciudad eslovena a pocos kilómetros de la frontera con Austria llamada Slovenj Gradec . Durante sus dos temporadas como céltica , la alero de 1,83 centímetros de estatura coincidió con varias jugadoras balcánicas como Razza Mujanovic ( Bosnia ) , Maja Miljkovic ( Serbia ) y Dragana Svitlica ( Bosnia ) . Fue la era más balcánica del Real Club Celta , que al año siguiente también contaría con las incorporaciones de Milica Beljanski ( Serbia ) e Iva Sliskovic ( Croacia ) . Varias jugadoras de los diferentes países de la Antigua Yugoslavia formaron parte de la familia celeste , y todas ellas se adaptaron perfectamente a la ciudad , al igual que Erkic .

Erkic llegó al Celta a mediados de la temporada 2006\07 procedente del Celje esloveno . El técnico Miguel Méndez llegó a quedar bastante satisfecho con la jovencísima alero eslovena , pues en la mitad de aquel ejercicio causó una magnífica impresión en lo que a tiro se refiere . Al término de la campaña renovó coincidiendo con la llegada de su tocaya Maja Miljkovic , con la que hizo muy buenas migas .

En la siguiente temporada estuvo más bien discreta . Maja Erkic promedió 10 puntos por partido durante sus dos temporadas como celeste y se marchó al concluir el curso 2008\09 .
Desde entonces , ha militado en el Club Atlético Faenza ( 2008-10 ) y el Famila Schio ( 2010-12 ) . Este último fue el verdugo del Perfumerías Avenida en los octavos de final en la Euroliga . En la siguiente edición de la mejor competición europea , Erkic promedió 19 minutos y 7 puntos por encuentro , con un acierto del 48 % en tiros de tres .

La eslovena rescindió su contrato con el Famila Schio en el mes de Diciembre de 2012 , una oportunidad que Rivas Ecópolis no dejó escapar para reforzar su plantilla con una jugadora de nivel internacional . A sus 27 años , Erkic viviría su segunda experiencia en la Liga Femenina , ya que vistió la camiseta del Celta en las temporadas 2006/07 y 2007/08 con Miguel Méndez como entrenador . Precisamente , el técnico ha sido determinante en la apuesta del club por la jugadora eslovena .

Al parecer , también a la balcánica le sedujo la idea de volver a ponerse a las órdenes del preparador vigués : " Su presencia fue una de las principales razones que me impulsaron a llegar a Rivas Ecópolis , trabajé muy bien con él en Vigo y quería aprovechar la oportunidad de volver a estar en un equipo con él para competir por los más ambiciosos objetivos " .

Maja Erkic estuvo dos temporadas en el Celta .
- Realmente , la alero eslovena siempre admiró la forma de trabajar del club celtiña . En Vigo coincidió con muchas jugadoras de origen balcánico que tras su marcha corroboraron el buen planteamiento del Real Club Celta donde todas ellas fueron tratadas como en su propia casa .
Todo parecía ir bien en el Rivas Ecópolis , hasta que una dichosa lesión se cruzó en su camino . Maja sufrió un fuerte esguince de tobillo en la final de la Copa de la Reina que ganó el equipo madrileño ante Perfumerías Avenida . Con el paso de las semanas , esta lesión no terminaba de curarse y la jugadora decidió pasar por el quirófano para solucionar el problema definitivamente .
Internacional por Eslovenia , la guapa ex-céltica ha demostrado gran nivel tanto en el Rivas Ecópolis como en el R.C. Celta . De su paso por el club olívico , Maja Erkic guardará un grato recuerdo , y no solo por coincidir con tantas compañeras balcánicas , pues también recibió el cariño de una afición agradecida que siempre arropa a su equipo .






- Fuentes : ( Muévete Basket , Minuto cuarenta y uno , La opinión de Zamora , Press People , En Cancha y Europa Press ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario