miércoles, 29 de abril de 2015

Sandra Fernández : Los mejores años de un renacido Celta .







- Sandra María Fernández Vidal
- Nacida en Vigo ( Pontevedra ) , el 20 de Abril de 1979
- Escolta
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ A.D. Vigo \ Compañía de María .





- Sandra Fernández Vidal fue una de esas jugadoras que lo han vivido casi todo en el Celta más actual , o mejor dicho , en el renacido Celta de finales de los noventa y comienzos del nuevo milenio . Dos Ligas ha conquistado la escolta viguesa durante su estancia en el club de su ciudad ( 1998\99 y 1999\00 ) , así como los subcampeonatos de Copa y Liga en las temporadas 1996\97 y 97\98 respectivamente .
También fue una de aquellas baloncestistas que vieron renacer al Real Club Celta en el verano de 1996 , pues Sandra se hallaba en la plantilla del Club Deportivo Bosco que pasaría a apellidarse Real Club Celta , tras la adquisición de la plaza perteneciente al Juventud Astur ( Aucalsa ) de Oviedo . Así pues , ella es una de las pioneras del renacido Celta , un club con una gran historia baloncestística en su versión femenina .

Después de ir formándose en equipos como la Compañía de María y el A.D. Vigo , la joven Sandra pasaría al Club Deportivo Bosco en el momento de su nacimiento .
Nacida en la ciudad de Vigo , el 20 de Abril de 1979 , Sandra Fernández fue una valiosa escolta que formó un gran conjunto con otras chicas como Mar Xantal , Paloma Sánchez , Laura Grande , Alicia García e Iria Villar , además de otras talentosas jugadoras .

En su primer año conquistó la Copa de Galicia y rozó el título de Copa cuando tuvo cierto protagonismo dentro de la plantilla dirigida por Vicente Rodríguez " Cholas " , mítico entrenador del Celta en su historia . Aquella gran campaña 96\97 fue el preludio de que algo bueno estaba por llegar .

En su segundo año como céltica demostró una vez más lo necesaria que era su aportación dentro del equipo , llegando a jugar un total de 22 partidos de Liga regular , una Liga que casi acaba en poder del club . Pero ésta no se hizo desear más , y en la temporada 98\99 fue conquistada por las viguesas , habiendo jugado Sandra un total de 25 encuentros .

Tampoco se haría esperar el segundo triunfo liguero . Pese a que la temporada comenzó muy irregular , con un cambio en el banquillo de Anna Junyer por un poco conocido Miguel Méndez , las célticas consiguieron alzarse con la Liga tras un excelente recorrido final de campeonato , accediendo al play-off por el título , en el que derrotaron al Ensino y al Sandra Gran Canaria , en semifinales y final respectivamente . El primer partido de la final se jugó en Vigo , y las célticas perdieron en el primer asalto . Los dos partidos siguientes se disputaron en Las Palmas de Gran Canaria , y en una hazaña histórica , tras dos triunfos consecutivos , llega el segundo título de Liga .

En aquella campaña 1999\2000 , última de la viguesa Sandra Fernández , se cerraron las arcas en cuanto a títulos de Liga , sumando el equipo vigués su quinto título en su rica historia . Nueve partidos de Liga regular serían los últimos compromisos de Sandra como jugadora del Celta Banco Simeón . Y así se terminó su trayectoria en el club .

Por los pelos no presenció un trofeo más , el último del Celta hasta la fecha . En la campaña 2000\01 se obtuvo la cuarta Copa de la Reina , pero Sandra Fernández ya había dejado el Celta para dedicarse a otras tareas de la vida . Pocas baloncestistas pueden presumir de ganar dos títulos de Liga con un equipo tan glorioso como aquel renacido Celta .





- Fuentes : ( Celta Baloncesto , Federación Española de Baloncesto , Wikipedia y Faro de Vigo ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario