sábado, 13 de junio de 2015

Patricia Agulla : Siempre trabajando para el Celta .







- Patricia Fernández Agulla
- Nacida en Vigo ( Pontevedra ) , el 7 de Octubre de 1981
- Alero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ C.D. Vigo \  San José de la Guía \ Autopistas Atlántico U.V.





- Patricia Fernández Agulla , más conocida por su segundo apellido , es una de esas típicas jugadoras que pasan desapercibidas pero que han trabajado siempre por y para el club . El fiel compromiso de personas como ella es lo que hace que el Celta siga vivo en la sección de baloncesto encargándose de la dirección de las categorías inferiores desde el cuerpo técnico . Pero esta viguesa nacida el séptimo día de Octubre de 1981 también fue jugadora del R.C. Celta , y encima cuando el equipo ganó su última Liga ( 1999\2000 ) .

Comenzó jugando para el Club Deportivo Vigo en 1994 , en la categoría infantil . Después formaría parte del Autopistas Atlántico U.V. y San José de la Guía , hasta entrar de lleno en el entonces llamado Club Deportivo Bosco , ya formando parte de un renacido Celta .

Pasada su categoría júnior , y después de ver como el Celta conquistaba la Liga después de diecisiete años , Patricia Agulla empieza a ejercitarse con jugadoras campeonas de la talla de Lluisa Bisetti , Sandra Fernández , Paloma Sánchez , Laura Grande , Mar Xantal... Como foráneas estaban la eslovena Dornik y la eslovaca Dobrovikova .
Ya no estaba en el banquillo Vicente Rodríguez " Cholas " . pues le llamaron de la Federación Española de Baloncesto para dirigir la Selección Femenina U-20 , y como entrenadora aparecería Anna Junyer , quien no duraría mucho en el cargo por los malos resultados iniciales . En el mes de Febrero del año 2000 ocuparía su lugar un desconocido Miguel Méndez , quien llevaría al equipo por mejor camino .

Un impresionante final de temporada haría que el club vigués optase a los playoffs por el título de Liga que finalmente acabaría en las arcas celestes . Las chicas de Miguel Méndez , en una hazaña histórica y tras dos triunfos consecutivos , conseguirían el segundo título de Liga consecutivo . Eran buenos tiempos para el resurgido Celta .

No es que Patricia tuviese un gran protagonismo en aquella campaña 1999\2000 . No obstante , la base céltica llegó a participar en un partido de liga regular , por lo que se convierte en una pieza partícipe de aquel último título liguero , quinto en la historia del Celta .

Patricia acabó regresando al San José de la Guía , donde apuro sus últimos años como jugadora , dando por terminada su carrera como jugadora en 2005 .
Posteriormente pasó a formar parte de la estructura deportiva del Real Club Celta . Al igual que otros profesionales que han defendido los colores celestes , la todavía joven ex-baloncestista quiso seguir vinculada a la entidad celtiña para formar prometedoras niñas que , al igual que ella , disfrutan del baloncesto y sueñan con llegar lejos con el equipo de su ciudad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario